Jueves, 28 de Marzo 2024

Kany García te invita a una "Mesa para dos"

La cantante en entrevista cuenta que dentro de las situaciones positivas que encontró en este confinamiento que estamos viviendo, fue la oportunidad de crear música nueva con grandes colegas

Por: El Informador

La cantautora boricua Kany García se encuentra de estreno con el lanzamiento de su reciente álbum “Mesa para dos”, una placa de colaboraciones donde se unen a ella artistas de la talla de Carlos Rivera, Mon Laferte, Camilo, Pedro Capó, Reik y Nahuel Pennisi, entre otros. Su reciente sencillo es “Titanic” con el colombiano Camilo y el próximo sábado 11 de julio ofrecerá un concierto vía streaming para cantar los temas de este material a través de livepassplay.com.

En entrevista cuenta que dentro de las situaciones positivas que encontró en este confinamiento que estamos viviendo, fue la oportunidad de crear música nueva con grandes colegas. “Feliz de aprovechar este tipo de oportunidades, por llamarlo de alguna manera, de situaciones de la vida donde se paralizan los calendarios y que raramente pudiéramos tener a todos los colegas bajo una misma circunstancia, de darle un ‘stop’ a los planes del 2020. Y para mí poder utilizar esa oportunidad para crear canciones, ha sido un privilegio”, detalla.

En el transcurso de estos meses, además de crear música nueva, Kany estuvo haciendo distintas activaciones para ponerse en contacto con su público mediante redes sociales. “Fue darme cuenta que si hay algo de lo que no se ha desconectado la gente, es de la música, que de alguna forma nos ha sacado de tristezas, de ansiedades y de tantas cosas que nos ha dejado este acuartelamiento. Entonces, para mí ha sido un gusto aprovecharme de la generosidad de mis compañeras y compañeros (para crear canciones)”.

Apuesta virtual

Sobre el concierto online que dará Kany, explica que ya le hacía falta convivir con sus músicos: “Es súper raro porque será la primera vez que subiré a un escenario sin recibir aplausos, eso ya lo vuelve un poco curioso. Pero a la vez, ya son más de 100 días sin verme con mis músicos donde ellos tampoco han hecho shows y no han generado (ingresos) y para mí es una manera de reencuentro con ellos y de cuidar a la gente, porque el público me ha preguntado que cuándo voy a su ciudad o país, pero ahora mismo eso no es una realidad, que me encantaría que fuera posible, pero que al no serlo, estos son los primeros pasos que vamos a dar de conciertos y de hacer música, porque esto provoca que la gente esté segura en casa armando su propia fiesta y botanita y que con una entrada accede toda la familia”.

Reitera que la velada no porque sea virtual, deja de tener calidad. “Es un concierto como si la gente fuera, con escenografía y luces de primera, con mi banda completa y con sorpresas de invitados durante el show”. 

SABER MÁS

Emoción a flor de piel

Kany recordó  que este mes de junio que acaba de pasar fue lleno de emociones para ella, porque también se vinculó con la celebración del Orgullo y que a través de la relación con su esposa ha buscado la manera de normalizar el amor con quienes la siguen y la escuchan.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones