Jueves, 28 de Marzo 2024

Kalimba adelanta a sus fans el estreno de "Cínico"

Junto a Gala Montes, Kalimba compartirá a su público una nueva propuesta musical ¡Checa cuándo se estrena!

Por: Norma Gutiérrez

“Cínico” formará parte de “6PM”, recuerda Kalimba al detallar la buena aceptación que el público ha tenido con las pistas. ESPECIAL

“Cínico” formará parte de “6PM”, recuerda Kalimba al detallar la buena aceptación que el público ha tenido con las pistas. ESPECIAL

De la mano de la actriz Gala Montes, Kalimba compartirá a su público una nueva propuesta musical, en la que la cumbia y el reguetón serán los protagonistas de “Cínico”, canción a dueto -denominada como “cumbiatón”- que será estrenada hoy, jueves 13 de enero, a las 19:00 horas en las redes oficiales del cantante y compositor con el video oficial.

Previo al estreno de “Cínico”, Kalimba charla en exclusiva con El Informador, sobre el divertido proceso que vivió junto a Gala Montes (‘El señor de los cielos’, ‘La mexicana y el güero’) para crear esta canción, pues aunque los ritmos latinos no son nuevos en la carrera del también productor, la cumbia no había aparecido en su repertorio de manera oficial, por lo que este lanzamiento mostrará una faceta diferente de Kalimba.

“Es una canción bastante guapachosa, la cumbia siempre ha movido mucho a Latinoamérica, sé que será una canción que nos ponga a bailar a todos. La colaboración con Gala me emociona muchísimo (…) está canción originalmente se estaba pensando para alguien más, se había hecho la base, yo estaba en el estudio cuando la escuché y dije que era maravilloso, pedí que me la dejaran a mí e hice la letra, yo tenía las ganas de cantarla con alguien más”.

Kalimba recuerda que en la búsqueda de canciones para dar forma a lo que será su nuevo álbum inédito “6PM”, justo se cruzó su participación en el concurso televisivo “¿Quién es la máscara?”, reality de canto en el que interpretó al misterioso “Mapache” y que resultó ganador en el certamen con una historia conmovedora, siendo este proyecto en el que quedó cautivado por la voz de Gala Montes, quien también protegía su identidad bajo la personalidad de “Gitana”.

“Tuve la oportunidad de conocer su talento a través de ¿Quién es la máscara?, para mí fue una sorpresa, como para todos, descubrir que debajo de ‘Gitana’ se encontraba una muy talentosa Gala Montes. Hace unos años un amigo me dijo que había escuchado cantar a Gala en un evento, que cantaba súper padre y debería hacer algo con ella, fue algo que se pasó, porque yo estaba en otros planes, pero ahora que la descubrí quedé maravillado, no solo por su talento, ella tiene la capacidad de exponer, de interpretar, de hacer que las personas que la estamos viendo seamos cautivadas por su talento”.

“Cínico” formará parte de “6PM”, recuerda Kalimba al detallar la buena aceptación que el público ha tenido con las pistas previas que lanzó en recientes meses y que tan solo son el inicio de las sorpresas que estarán en este nuevo disco de estudio en donde también se contemplan más duetos y colaboraciones especiales con exponentes sorpresas originarios de Puerto Rico, Perú y más talento mexicano.

Con la agenda lista

Respecto a los planes que tiene en agenda para el 2022, Kalimba reconoce que el trabajo realizado en 2021 se verá reflejado, pues aprovechó los momentos de confinamiento de la pandemia para producir su disco y regresar a los conciertos de manera formal con lo que será el Tour 6PM, además de que retomará la cartelera teatral con la producción de “José: el soñador”.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones