Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

¿Quién es Kali Uchis, el nuevo ícono latino del pop?

Seguramente has escuchado la canción que dice así: "Quién lo diría, que se podía hacer el amor por telepatía". Aquí te decimos todo sobre Kali Uchis

Por: Kike Esparza

Seguramente has escuchado la canción que dice así: "Quién lo diría, que se podía hacer el amor por telepatía". Pues este tema –"telepatía"– se encuentra en el top de las listas internacionales. La intérprete de dicha pieza sugestiva es la colombiana Kali Uchis, una exponente del nuevo pop que tuvo una conexión con el público LGBT+ posicionándola como la nueva diva de la música latina. Y desde entonces ha sido tal el éxito que esta canción además de ser en un himno gay, ahora es una canción global que disfrutan todas las audiencias.

"telepatía" escaló a la posición número uno en el listado de Billboard de Artistas Nuevos Emergentes por dos semanas consecutiva y en la posición 12 en el listado Global 200 con más de 278 millones de reproducciones a nivel mundial hasta la fecha. Con un promedio de cuatro millones de reproducciones diarias, el sencillo es número dos en el listado de 200 de Spotify México, número siete en el listado Global 200 y número 11 en el listado 200 de Estados Unidos.

Este sencillo proviene del segundo álbum de estudio de Kali Uchis, "Sin miedo" (del Amor y Otros Demonios), el cual fue lanzado vía Interscope y aclamado por la crítica, junto con los sencillos "La luz" con Jhay Cortez y "Aquí yo mando" con Rico Nasty.

Además, Uchis, se ganó su grammy en la categoría Mejor Álbum Dance con Kaytranada por la canción "10%" en los Premios Grammys del 2021 el mes pasado. Por si fuera poco está nominada a su primer Latin American Music Award en la categoría Álbum Favorito Pop. Los premios serán transmitidos en vivo por Telemundo desde Florida el 15 de abril.

Kali se crío entre Virginia y Colombia, su fama comenzó a despegar con su proyecto "Por vida" en el 2015. El álbum debut de Uchis, "Isolation", recibió gran reconocimiento de la crítica y fue nombrado "Best of 2018" por Rolling Stone, Pitchfork, NPR, y Vulture entre muchos otros.

Kali Uchis ha colaborado y compartido tarimas con Gorillaz, Jorja Smith, Juanes, Diplo, Major Lazer, Tyler, The Creator, Daniel Caesar, Bootsy Collins, Snoop Dogg, Kaytranada, y Leon Bridges entre otros. Desde entonces ha girado por el mundo, tocando en Coachella, Governors Ball, Bonnaroo, Austin City Limits, y Lollapalooza entre muchos otros festivales. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones