Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Justin Quiles quiere “Comerte a besos”

Abordando el género urbano, el cantante llega con su flow a México

Por: El Informador

Justin Quiles. El cantante visitó México para promocionar su disco “Realidad”. ESPECIAL

Justin Quiles. El cantante visitó México para promocionar su disco “Realidad”. ESPECIAL

El cantante y compositor del género urbano, Justin Quiles, se encuentra de promoción en México por la salida de su segundo material discográfico “Realidad”, donde incluye colaboraciones con Nicky Jam y Wisin; de hecho, con ellos estrenó el sencillo “Comerte a besos”. También están Manuel Turizo y Zion & Lennox, en esta producción. “Me encanta estar acá en México, ya he venido anteriormente, tengo muchos fanáticos por acá, estoy agradecido con la gente de este país”, comentó en entrevista.

El primer disco de Justin se tituló “La Promesa”, en relación de que comenzaba su andar en la música y de manera simbólica lo nombró así porque empezaba a sembrar sus pasos en el género urbano, y ahora que es una estrella internacional, la cosecha se ha dado y por tal motivo ahora el disco nuevo se llama “Realidad”, porque el momento actual que vive refrenda que ha cumplido las metas que hasta hoy se propuso.

“Con mucho esfuerzo y mucha dedicación he trabajado durante muchos años, componiendo, arreglando las canciones, yéndome de gira por países promocionando mi música. ‘La Promesa’ fue algo que tuve que trabajar con esfuerzo y dedicación, porque como todo en la vida uno tiene que hacer sacrificios, nunca es fácil, obviamente todo en la vida tiene algo que es complicado, pero si tienes fe en lo que haces, el mundo va a creer en ti”. Dice el músico de origen puertorriqueño que en este tiempo de darle impulso a su música ha tenido la posibilidad de estar en otros lugares del mundo como América Latina, Estados Unidos y Europa.

En cuanto a “Realidad”, comparte que el álbum lo desarrolló en cinco meses: “Trabajé en 40 canciones, de las cuales elegí 14 de las mejores colaborando con Nicky Jam, Wisin, Manuel Turizo y y Zion & Lennox, el resto de las canciones soy yo como solista”.

Sobre esa camaradería que se da en el urbano, dice Justin que se debe a que la amistad entre los exponentes del urbano es genuina: “Nosotros compartimos bastante, somos muy unidos, eso es lo que nos diferencia de otros géneros que hubieron en el pasado o que existen todavía, porque tal vez había mucho ego antes, y ahora si la canción está buena, todos colaboramos, nos beneficia a todos porque obviamente compartimos nuestras fanaticadas”. Con “Realidad”, Justin estará de gira de promoción también por Colombia, Guatemala y República Dominicana; de ahí, saltará a una gira por Europa, estando un mes por allá.

Los temas de Justin han sido interpretados por otros exponentes como: Don Omar, Maluma, J Balvin, Yandel, Nacho, J Álvarez, Farruko, entre otros. “Me encanta componer, siempre estoy componiendo, trabajando con J Balvin y Anitta, Wisin y Yandel, Nati Natasha, ahora trabajé con DJ Snake y Diplo en un proyecto (precisamente) con J Balvin y Anitta”.

Confiesa Justin que el reggaetón, el urbano y el trap, están fuertes gracias al gusto del público, pues desde hace dos décadas, estos estilos se han ido renovando pese a que muchos creían que serían sonidos pasajeros.

“La música en español y el género urbano han abierto la puerta a muchos otros países; ahora, las colaboraciones están con artistas americanos y hasta coreanos. Yo nací en el 90 y en Puerto Rico ya era enorme el reggaetón, esa era una ola que iba a estallar por el mundo y así sucedió, se nacionalizó nuestro género y seguimos llevándolo de generación en generación, estamos en nuestro mejor momento diría yo”, comparte.

Finalmente, señala que este éxito se lo atribuye a pioneros del género como: Tego Calderón, Don Omar y Daddy Yankee.
 


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones