Jueves, 28 de Marzo 2024

Julieta Venegas alza la voz por las mujeres

En la ceremonia de los Spotify Awards Julieta interpretó "Mujeres"

Por: El Informador

UNIDAS. Julieta Venegas y distintas artistas se presentaron en los Spotify Awards con el tema

UNIDAS. Julieta Venegas y distintas artistas se presentaron en los Spotify Awards con el tema "Mujeres". SUN

La cantante y actriz Julieta Venegas alzó la voz por las mujeres durante su presentación en la primera ceremonia de los Spotify Awards, en la que se hizo acompañar de diez mujeres compositoras quienes utilizaron un pañuelo verde en la mano izquierda e interpretaron el tema "Mujeres".

La encargada de presentar el número, fue la compositora chilena Ana Tijoux, quien expresó: "Llevamos dentro miles de ministerios y una política que nos han tratado de quitar por tanto tiempo, en nombre de iglesias y en nombres de estado. Chiquillas y chiquillos no nacimos feministas, nos hicimos feministas como lucha ante la violencia histórica ejercida hacia nuestros cuerpos".

"Hoy, en nombre de todas nuestras muertas, hermanas, amigas, hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de organizarnos, unirnos, pensarnos en un otro feminismo, de clase y popular, que abra las grandes alamedas del pensar", destacó la intérprete de temas como "Sacar la voz" y "Antipatriarca".

Luego de dedicar su discurso a las víctimas por feminicidios, Ana presentó a Julieta Venegas, quien apareció sobre el escenario del Auditorio Nacional acompañada por figuras como Tessa Ia, Carla Sariñana, Sol Pereyra, Fer Casillas, Silvana Estrada, Ruzzi, entre otras, quienes recibieron los aplausos del público apenas sonaron los acordes de "Mujeres", tema que se estrena hoy viernes 6 de marzo.

"Tus viejas maneras derrumbamos ya, las mujeres se están revelando, los hombres no saben qué hacer", interpretó cada una de las mujeres sobre el escenario; dicha canción hace referencia a los eventos ocurridos en los últimos años en torno a la violencia que ha sufrido el género femenino, por lo que el número fue considerado como un manifiesto feminista.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones