Viernes, 26 de Abril 2024

¡Juguetes para todos!

El “Juguetón” llega a su edición número 23; Jorge Garralda habla sobre este proyecto que vive de la solidaridad de los mexicanos

Por: El Informador

Eskimy Rocket. Es el personaje que abandera el tema de la edición 23 del “Juguetón”. ESPECIAL/TV AZTECA

Eskimy Rocket. Es el personaje que abandera el tema de la edición 23 del “Juguetón”. ESPECIAL/TV AZTECA

Jorge Garralda, uno de los integrantes más importantes que tiene Azteca a través de sus campañas sociales, sigue con la fuerte convicción de refrendar el compromiso que tienen él y la televisora, de ayudar a quienes así lo necesiten. Y tal propósito ha durado por casi tres décadas (27 años), a través de su programa “A quien corresponda” y 23 con el “Juguetón”, evento  que para este Día de Reyes busca superar la meta del año pasado, recaudando más de 16 millones 751 mil 423 juguetes, mismos que se repartirán por todo México.

“Nuestro compromiso es muy grande con la sociedad mexicana. Nuestro presidente Benjamín Salinas Sada tiene por política, ayudar a nuestro público en la medida de nuestras posibilidades. Azteca como televisora tiene varios frentes, y el social es ayudar con lo que tenemos. El ‘Juguetón’ es una muestra de eso, invitar a la sociedad civil para hacer algo por el prójimo, porque hoy México necesita más solidaridad. Yo no puedo esperarme a que un candidato, que se elija por decisión popular, decida si ayuda o no, la sociedad civil no tenemos tiempo de esperar”, dice en entrevista Jorge Garralada.

Esta vez habrá especial atención a los niños de las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Estado de México y la Ciudad de México, quienes serán prioridad en la entrega de regalos. Para la campaña de donación de juguetes, se eligió a “Eskimy Rocket” y su amigo el robot “JTN-1”, quienes emprenderán una misión interestelar a bordo de la nave Azteca 25 para lograr encender una de las estrellas de los Reyes Magos que se ha apagado y así poder recuperar la ilusión de millones de niños.

“Cada año buscamos un tema nuevo para sorprender a nuestro público, se hacen reuniones muy fuertes para definir con qué tema vamos. Este año se tomó la decisión de que nuevamente apareciera un ‘Eskimy’ que ya es una tradición también, cada año viene uno nuevo, este año le toca a ‘Eskimy Rocket’. Queremos llegar a los lugares que hoy nos piden, los que se vieron afectados por los sismos, darles la oportunidad de que lleguen Los Reyes Magos”, comparte Garralda.

La participación local

En Jalisco, las donaciones se hacen en Azteca Las Águilas, resaltando que los juguetes que ahí se recolecten, serán distribuidos por todo el Estado, lo mismo con las demás entidades donde están las locales de la televisora. Desde hace 22 años, “Juguetón” ha entregado más de 205 millones de juguetes. A partir del 6 de enero del 2018 se estará haciendo entrega de los juguetes a los pequeños; para más información consultar: www.jugueton.com.mx. Habrá transmisiones sobre cómo se realizan las entregas.

“Queremos un México de niños felices, y nosotros hemos tomado esta bandera del ‘Juguetón’ desde hace 23 años invitando a la sociedad a hacer algo por la gente. En todos los programas de Azteca, nacionales e internacionales estará presente el ‘Juguetón’ con menciones en vivo. El día 5, si todo funciona bien, vamos a develar la cifra en la noche y el Día de Reyes tenemos a lo largo del día un concierto especial para toda la República Mexicana”, puntualizó Jorge Garralda.

EL DATO
La responsabilidad de llevar “A quien corresponda”

"Estos 27 años hablan de un público que sabe que estamos para servirle. Seguiremos sirviendo en lo que hemos apoyado siempre, y en las cosas novedosas que se aproximan. Hoy por ejemplo, trabajamos mucho con la gente a través de redes sociales. Yo soy un mexicano que hoy tiene las herramientas para poder ayudar a la sociedad y las ocupo en lo que prometimos”, finaliza Garralda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones