Jueves, 25 de Abril 2024

Juglares y locos le cantan al amor

De la mano del bolero y el rap, los integrantes del grupo presentan la canción “Háblame del amor”
 

Por: El Informador

Juglares y Locos ofrecerán un concierto el próximo 13 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Jaime Torres Bodet. EL INFORMADOR/G. Gallo

Juglares y Locos ofrecerán un concierto el próximo 13 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Jaime Torres Bodet. EL INFORMADOR/G. Gallo

El próximo 4 de septiembre la banda tapatía Juglares y Locos lanzará su nuevo sencillo “Háblame del amor”, un tema escrito y musicalizado por ellos mismos que fusiona al rap con el bolero. Y es que esta alineación compuesta por  “El More” (vocalista), Brenda (vocalista), Yojai (teclado), Esteban (bajo), Raúl (trompeta), Roberto (sax), Danny (batería) y Ricardo (guitarra) tiene como base el rap, pero mezclado con el jazz, blues, funk y salsa.

“Es un sencillo que musicalmente coquetea con ciertos arreglos del bolero, obviamente dentro de los que es nuestra base del rap. Y la letra de lo que trata es que hay muchísimas cosas malas que pasan alrededor del mundo y nosotros con todo y eso preferimos  hablar del amor como tal, no solo el amor de pareja, sino del amor a la vida, a la madre, a la tierra y a la naturaleza”, señala “El More”.

Para la banda, la adrenalina de subir al escenario comienza a correr por sus venas.

A liberar sonidos

Con la finalidad de presentar el sencillo oficialmente, Juglares y Locos ofrecerán un concierto el próximo 13 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Jaime Torres Bodet (Av. España 2020), donde incluso adelantarán temas nuevos. La diferencia de este show a los que habitualmente tienen, es que lo complementarán con expresiones artísticas como la danza y otros instrumentos de música de cámara.

“Es un show que girará en torno a nuestro nuevo sencillo, muy diferente a lo que normalmente presentamos en vivo, habrán canciones nuevas, arreglos distintos, todo centrado en ‘Háblame del amor’. Lo que nos identifica es que siempre estamos mezclando otros sonidos, buscando siempre innovar”, señala Brenda.

Ricardo adelanta que entre los músicos invitados que tendrán, estará un chelista, un músico de flauta transversal y una bailarina. “Esta vez hicimos más interdisciplinario (el show), es la primera vez que vamos a mezclar danza con una de nuestras canciones, se trata de hacer un espectáculo para el teatro, no es una presentación como las que han podido ver la gente que nos siguen. Un instrumento como el chelo que rara vez se ve en la música popular como la urbana, son cosas que nos motivan a seguir trabajando y ofrecer algo nuevo como banda”.

Juglares y locos está formada por  “El More” (vocalista), Brenda (vocalista), Yojai (teclado), Esteban (bajo), Raúl (trompeta), Roberto (sax), Danny (batería) y Ricardo (guitarra). EL INFORMADOR/G. Gallo

Juglares y Locos comenzaron a formarse desde finales de 2015, el año pasado lanzaron su primer material “EPsodios” y la intención ahora es trabajar sencillo por sencillo. El mismo 4 de septiembre también estrenarán el videoclip de “Háblame del amor”, el cual ya se encuentra en los toques finales, para su realización tuvo varias locaciones como el Bosque de La Primavera y en la Zona Metropolitana de Guadalajara. “Estamos tratando de llegar a otros lugares, pero haciéndolo a nuestro ritmo”, finaliza “El More”.

Un momento de sonidos plenos

El precio del boleto para ver a Juglares y Locos este 13 de septiembre en el Teatro Jaime Torres Bodet a las 20:30 horas es de 100 pesos general.

¿Tienes ganas de verlos? Se pueden conseguir en las redes sociales de la agrupación, así como en los establecimientos Robles Barber Shop en Santa Tere, en el Rendez-vous en Libertad y en Sociedad Nacional Music Shop en Prolongación López Mateos Sur.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones