Viernes, 14 de Agosto 2020

Juglares y Locos fluyen con el ritmo y la nueva realidad

La banda estrena el tema "Pa qué querer tener”

Por: El Informador

DE ESTRENO. El nuevo single de la agrupación fue producido por Odín Parada. CORTESÍA

DE ESTRENO. El nuevo single de la agrupación fue producido por Odín Parada. CORTESÍA

La banda alternativa Juglares y Locos está estrenando el sencillo “Pa qué querer tener”, carta de presentación de lo que será su siguiente material discográfico producido por Odín Parada. El video del single también ya se encuentra disponible en YouTube y reúne una colección de momentos que su público les envió a propósito de cómo llevan el confinamiento. En entrevista, “El More” cuenta más sobre esta canción y los sonidos que la conforman.

“El sencillo de lo que trata primero es de un agradecimiento a todo, que nos concentremos en las cosas que realmente importan y que no necesitamos tanto para ser felices”. Dice “El More” que esta también ha sido parte de la filosofía de la banda a lo largo de su trayectoria. Explica que con la situación en la que se encuentra el mundo acerca de la pandemia, todos perciben lo que les duele y las cosas que les afectan, pero que a veces cuesta más darse cuenta de los aspectos positivos que ahí están presentes también. En cuanto a los sonidos caribeños y el rap que tiene “Pa qué querer tener”, dice el músico que el tema tiene la influencia más latina que han lanzado hasta ahora, “tenemos algunas canciones que tienen salsa o algunos sones, pero ya llevábamos un rato que no utilizábamos tanto esa influencia latina y decidimos utilizarla porque tiene que ser una canción alegre, nuestro rap se mezcló con guitarras, con percusión y con un bajo que suena más caribeño”.

Esta nueva música que están creando se ha desarrollado de manera más creativa por las cuestiones de la contingencia sanitaria. “Esta situación ha modificado mucho la forma del trabajo, pero también ha motivado a crear de otra manera, por ejemplo, he compuesto más canciones todavía y hemos desarrollado maquetas a larga distancia donde el guitarrista envía su parte, el bajista también, o yo una línea de voces, ha sido todo un proceso, pero también hemos aprendido a usar herramientas (tecnológicas) que antes no las habíamos utilizado”.

En los próximos meses Juglares seguirá sacando algunos sencillos más durante 2020, de hecho, adelanta “El More” que ya se aproxima otro y pronostican que a mediados del 2021 ya estaría lanzándose el álbum completo. “La idea es lanzar un disco alternativo, queremos que nuestro rap no se encasille en un género”.

Sobre cómo les ha afectado la cuarentena, dice “El More” que ha sido un proceso complicado con el tema de las presentaciones en vivo, sin embargo, siguen trabajando y a la espera de ver cómo se desarrolla el tema de los eventos con público para saber qué pasos dar. En cuanto a eventos online, comparte que esperan baje el tráfico digital, para no saturar a la audiencia con tantas opciones al mismo tiempo.

JL

Temas

Lee También