Jueves, 28 de Marzo 2024

Juanes reversiona clásico de Bruce Springsteen

"Dancing in the dark" es una interpretación única en español del clásico como parte de su próximo álbum “Origen”

Por: Kike Esparza

El pasado viernes 30 de abril el cantautor colombiano, Juanes, estrenó su sencillo "Dancing in the dark", una interpretación única en español del clásico de Bruce Springsteen, el cual llega tras una buena recepción del primer single de su próximo álbum "Origen".

Al inicio de su adolescencia, el novio de una de sus hermanas lo introdujo a Juanes la música estadounidense, ya que viajaba a los Estados Unidos y traía discos de vinilo, entre los cuales un joven Juanes descubrió "Dancing In The Dark", su primera introducción a Bruce Springsteen, comparte universal music en un comunicado.

"Dancing In The Dark" fue el primer sencillo del álbum de gran avance mundial de Bruce Springsteen "Born In The USA". La canción vendió rápidamente más de un millón de copias solo en los Estados Unidos, fue votada como "Sencillo del Año" en la encuesta de lectores de Rolling Stone de 1984, resultó en el primer premio GRAMMY de Bruce Springsteen, fue elegida como una de The Rock and Roll Hall of Fame's '500 Songs that Shaped Rock and Roll', y sigue siendo el mayor éxito de Bruce Springsteen según Billboard.

Coproducida por Juanes y el productor Sebastian Krys, ganador de un Grammy, la canción marca el único éxito en inglés que Juanes ha traducido completamente al español para su inclusión en el álbum "Origen".

Vertiendo su alma en esta interpretación íntima y emocional, la interpretación de Juanes es más lenta, más vulnerable e introspectiva para enfatizar el sentido lírico de tristeza, vacío y pérdida de la canción.

Durante su carrera, Juanes se presentó como intérprete especial antes del discurso de apertura de Bruce Springsteen en el SXSW 2012, y también realizó una interpretación bilingüe de "Hungry Heart", siendo el único artista latino que participó en el tributo a la Persona del Año de los Grammy / MusiCares 2013 para Springsteen.

"Origen" es una colección cuidadosamente seleccionada de sus versiones personales de algunas de las canciones más influyentes de tres períodos distintos de descubrimiento musical en su propia vida: la infancia, la adolescencia y la adultez temprana (antes de comenzar su carrera en solitario).

Es un regreso a las raíces orgánicas tempranas de la superestrella colombiana y la fusión de rock crudo, complementado por una increíble instrumentación y producción. Basado únicamente en las primeras palabras/rumores de las redes sociales sobre el lanzamiento, Rolling Stone ya nombró el próximo álbum de Juanes como "uno de los álbumes más anticipados de 2021", expresa Universal Music.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones