Jueves, 18 de Abril 2024

Juanes opina sobre Cuba; manda mensaje a colombianos

El cantante no se quedó callado respecto a la situación

Por: SUN .

Su post ha tenido gran alcance y cuenta con más de 15 mil retweets. AFP/ ARCHIVO

Su post ha tenido gran alcance y cuenta con más de 15 mil retweets. AFP/ ARCHIVO

El cantante colombiano Juanes se volvió tendencia en redes sociales luego de hacer pública su opinión acerca de la situación que vive Cuba actualmente.

Fue a través de Twitter donde el intérprete de "La camisa negra" dijo estar a favor del movimiento social comenzado el pasado 11 de julio por los cubanos de distintas ciudades que se levantaron en contra del Gobierno actual, bajo las premisas de "libertad" y "alto a la dictadura".

"Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, LIBERTAD ! Mensaje contundente para todos", escribió Juanes.

TWITTER/ @juanes

Además, aprovechó para enviar un mensaje político para sus compatriotas a partir de una crítica al sistema comunista, que actualmente rige en la isla y lo ha hecho desde la Revolución Cubana, que terminó en 1959.

"El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos", dijo haciendo un llamado a los ciudadanos para que estén atentos y eviten este sistema político.

Su mensaje, que ha generado más de 35 mil interacciones también dividió opiniones entre los usuarios de esta red social, pues por un lado están quienes le aplauden el apoyo hacia Cuba, mientras que otros le reprochan que no se haya pronunciado de la misma manera por el pueblo colombiano, cuando recientemente también se manifestó contra el gobierno en varias protestas sociales.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones