Jueves, 25 de Abril 2024

Juan Carlos Ramírez, adrenalina al máximo

El actor mexicano interpreta al ‘asistente Mayorga’ en la serie “Preso No. 1”, de Telemundo

Por: El Informador

Juan Carlos Ramírez. El histrión confía que “Preso No. 1” proyecte su trabajo a toda América Latina. ESPECIAL

Juan Carlos Ramírez. El histrión confía que “Preso No. 1” proyecte su trabajo a toda América Latina. ESPECIAL

El actor mexicano Juan Carlos Ramírez actualmente está al aire con la teleserie “Preso No. 1” que se transmite en Estados Unidos por Telemundo y que pronto estará llegando a México. En esta trama donde el presidente de México (Erik Hayser) es encarcelado, Ramírez interpreta al “asistente Mayorga”, quien acata las ordenes de uno de los villanos del proyecto, “Ignacio Mayorga”, encarnado por Guillermo Quintanilla. Entonces, es Juan Carlos a quien le toca hacer parte del trabajo “sucio” en esta ficción, que también ofrece pinceladas de realidad a través de la corrupción y la impunidad de las altas esferas del poder.

“Varios enemigos políticos, militares y empresarios le ponen una trampa al presideEl actor mexicano Juan Carlos Ramírez está al aire con la teleserie “Preso No. 1”, que se transmite en Estados Unidos por Telemundo y que pronto llegará a México. En esta trama, el presidente nacional es encarcelado; Ramírez interpreta a un asistente que acata las órdenes de uno de los villanos, “Ignacio Mayorga”, encarnado por Guillermo Quintanilla.

“Yo soy el ‘asistente Mayorga’ y uno de los grandes enemigos que tiene el presidente: el general ‘Ignacio Mayorga’, él tiene todos los conectes en el ámbito militar y a mí me toca atenderlo en todos los planes que tiene en contra del gobierno”, comparte el actor.

Para el histrión, es interesante la premisa de la historia: “Aquí podemos ver qué podría llegar a pasar en la cárcel, porque hay muchos rencores y envidias de ciertas personas a figuras de poder”. Y es que la realidad suele ser más compleja que la ficción.

“De chavito estuve en una escuela militarizada, y con mi coach de Argos tomamos varias cosas de esas experiencias que yo tuve junto con lo que ya sabemos del mundo militar y la política de México”. La serie, que se verá también en otros países de América Latina, le permitirá a Juan Carlos que su imagen y su trabajo sean expuestos en otros lugares donde tenga la oportunidad de conectar con más públicos y así comenzar a buscar nuevas oportunidades en la actuación. Juan Carlos comenzó su carrera en teatro, luego estuvo en Televisa y ahora en Telemundo, actualmente está a la espera de que le llamen para un personaje en una película.

Comparte que estar en diferentes pantallas le ha permitido rodearse de la multiculturalidad y diversidad que hay en proyectos internacionales, por ejemplo, con esta reciente serie de Telemundo. “A mí me encanta nutrirme de diferentes culturas, me siento mucho más cómodo en un ambiente multicultural porque siento que tengo más cosas que aprender”.

Ficha con FOX

En octubre estará filmando en Sonora la serie de 12 capítulos “Me gustan mayores”, donde son parte del elenco figuras como Leonardo García, Salvador Zerboni, Roberto Palazuelos y Mauricio Aspe. “Esa serie viene muy padre, es de reggaetón, de música, de conciertos, de acción y soy uno de los personajes principales, tengo participación en los 12 capítulos”. Juan Carlos interpreta a “Daniel”, un junior con un ego del tamaño del mundo.

“(La historia) se basa en dos generaciones, una que es de chavos universitarios, en la que yo estoy, y otra que es donde están los empresarios, bien posicionados en los negocios y en la política, en las drogas. Mi personaje es un chavo fresa de Hermosillo, tiene una prima que está bien metida en la música urbana, él lleva a su novia a una fiesta que lo invita su prima, nos volvemos locos todos y lo malo es que mi novia me traiciona con un artista. Entonces, siendo yo un niño mimado con un ego por los cielos, me obsesiono al borde de hacer atrocidades, incluso termino en la cárcel”, cuenta. Ahí su papel adquiere un tono más oscuro y se vuelve todo aún más interesante en la trama que se estaría viendo a mediados del 2020.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones