Viernes, 19 de Abril 2024

Johanna Murillo revive la euforia por “Soy tu fan”

La historia regresa a la pantalla, ahora como película

Por: El Informador

Johanna Murillo aceptó el desafío de encarnar nuevamente a “Fernanda”. EFE/J. Méndez

Johanna Murillo aceptó el desafío de encarnar nuevamente a “Fernanda”. EFE/J. Méndez

A poco más de una década de que la serie de televisión “Soy tu fan” marcara un hito sin precedentes en el entretenimiento mexicano, esta historia protagonizada por: Ana Claudia Talancón, Martín Altomaro, Johanna Murillo, Maya Zapata, Juan Pablo Medina y Gonzalo García Vivanco, regresa a la pantalla, pero no en su formato de episodios, sino como una película dirigida por Mariana Chenillo.

Johanna Murillo, quien dio vida a “Fernanda” durante las dos temporadas de “Soy Tu Fan”, impulsada en 2010 por Canana Films y Canal Once, está más que lista para el estreno de la cinta que será el 8 de septiembre. 

“Era un contenido que no trataba como tonto al público, estábamos desparpajados hablando de las cosas que nos pasan, siendo como éramos en ese entonces. Esa frescura caló hondo en la banda que a la fecha sigue con fervor. La serie la estábamos haciendo de una manera muy innovadora y arriesgada, con un equipazo que es semillero”, apunta Johanna Murillo, en entrevista con EL INFORMADOR.

Recordando que “Soy tu fan” gira entorno a la complicada historia de amor entre “Charly” (Ana Claudia Talancón) y “Nicolás” (Martín Altomaro), Johanna Murillo recalca que esta trama también abrió nuevos diálogos sobre los conflictos emocionales de esos jóvenes que se enfrentaban a un camino de madurez con situaciones que les enseñaban a responsabilizarse de sus actos: “Eso es parte de lo que fue tan encantador de ‘Soy tu fan’, que había esas complejidades en los personajes y en la historia, además, también estábamos divirtiéndonos un chorro al hacerlo, eso también permea en la pantalla, estábamos felices”.

Johanna celebra la visión fresca propuesta para que “Soy Tu Fan” tenga un regreso inteligente, situando a los personajes 10 años después de su último encuentro en televisión y ante el reto de narrar cómo han evolucionado en el transcurso de una década.

“Fue pensar en cómo alguien madura o no lo hace en 10 años, cómo crece o se estanca, fue hacer esa revisión, una retrospectiva de mi propio crecimiento en 10 años y poder de ahí entender cómo alguien evoluciona”.

Es por ello que Johanna Murillo aceptó el desafío de encarnar nuevamente a “Fernanda”, recordando con humor que si bien este personaje estaba rodeada de privilegios y una vida aparentemente perfecta, su deseo de libertad se contraponía con la relación tóxica a la que se aferró con “Iñaki” (Juan Pablo Medina) y que la llevó a replantearse lo que realmente quería para su estabilidad.

“Mi personaje tenía esas contradicciones, eso fue lo que encantó, sí era el arquetipo de la ‘fresa’, pero muy libre. Era conservadora en la manera de ver a la pareja, pero muy emprendedora en otras cosas”.

¿Quiénes y cómo regresa “Soy tu fan”?

La cinta fue filmad en Acapulco, y presenta la historia de “Rocío” (Maya Zapata) y “Diego” (Gonzalo García Vivanco), quienes han decidido casarse, convocando a viejos amigos como “Charly” (Ana Claudia Talancón) y “Nico” (Martín Altomaro), quienes al reencontrase 10 años después enfrentarán un dilema sobre los sentimientos que aún persisten entre ellos.

A este elenco, también se suman: Verónica Langer, Edwarda Gurrola, Martha Claudia Moreno, Camila Selser y Marcela Guirado; así como nuevos personajes encabezados por: Dolores Fonzi, Luciana Miquirray, Antonia Mayer Camil, Jero Medina, Daniel Tovar y Paola Rojas, con participaciones especiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones