Viernes, 29 de Marzo 2024

Joan Sebastian: El corrido de "El Poeta del Pueblo" es un éxito para Ulises Ortega

Para celebrar el cumpleaños de Joan Sebastian, Ulises Ortega recuerda a “El Poeta del Pueblo” con su corrido

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

A dos años del lanzamiento de “El Huracán”, el corrido dedicado a Joan Sebastian, Ulises Ortega vive un éxito por el recibimiento de este tema con más de 115 mil reproducciones en la plataforma de YouTube, y qué mejor que este viernes, el cumpleaños de “El Poeta del Pueblo”.

En entrevista, el cantante originario de Cuernavaca, Morelos, habló sobre el origen de “El Huracán” como un homenaje a Joan Sebatsian. “Siempre que íbamos a Guerrero, pasando su rancho, yo iba cantando a todo pulmón sus canciones”, dijo.

Ulises contó que el tema nació durante una gira que tuvo por Zacatecas donde lo compuso junto a un amigo. “(“El Huracán”) es porque, a donde llegaba, arrasaba con todo, llenaba las plazas en sus conciertos. (Joan) hacía su presencia”.

Inspirado en composiciones y el estilo de Sebastian, Ulises lanzó este tema junto a un video musical, que se escuchó hasta en Guatemala, Estados Unidos, Colombia y Argentina.

“La canción me ha abierto muchas puertas”, celebró Ulises. 

Tras este éxito, Ulises —de 21 años— está por estrenar próximamente temas originales como “Muerte” y “El pasado está olvidado”, que aún están en producción y que, según el cantante, podrían lanzarse en las próximas semanas.

Joan Sebastian nació un 8 de abril y murió el 13 de julio del 2015 a los 64 años debido a su lucha contra el cáncer de huesos.

Joan Sebastian perteneció al Salón de la Fama de Billboard, y obtuvo varios Premios Lo Nuestro por sus más de 50 álbumes.

¿Quién es Ulises Ortega?

Ulises Ortega Bahena comenzó su carrera artística hace tres años como cantautor en el género regional mexicano, donde ha tenido oportunidad de grabar con Norteño Banda, Banda Sinaloense y Mariachi.

Entre sus éxitos, además de “El Huracán”, están “Derecho siempre he andado”, “Te amo, te extraño” y “Subiendo de Nivel”.

Ulises ha colaborado en los escenarios con artistas como Julión Álvarez, La Adictiva y Banda Ms.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones