Jueves, 25 de Abril 2024

Jesse y Joy conmemora el Día contra la Homofobia con breve concierto

Explican que la desinformación es un arma que debe combatirse con amor

Por: NTX

El dúo musical mexicano Jesse y Joy rindió un breve concierto en redes sociales, con la intención de conmemorar el Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, en el que además brindaron algunos mensajes para recordarle a la gente que deben amarse como son y no permitir que nadie les diga a quien amar.

La primera en aparecer en el concierto, vía remota, fue Joy Huerta, quien portó una chamarra roja con dos franjas de la bandera que representa a la comunidad LGBTTTI+ en las mangas, y precisó: "No podríamos estar más felices de estar aquí con ustedes, celebrando el Día Internacional en Contra de la Homofobia, y realmente es un placer poder cantar con ustedes un poquito".

Huerta, quien hace más de un año anunció estar casada con Diana Atri y que se convertiría en madre por primera vez, hizo hincapié en que la homofobia no habla de las personas que son atacadas, sino de aquellas que expresan odio a base de la desinformación y el desconocimiento, armas que deben combatirse con amor, y desde su trinchera, por esta ocasión, con música.

La primera interpretación llegó con "Tanto", tema interpretado originalmente al lado del cantante Luis Fonsi en 2019, y para ese momento, Jesse apareció con su guitarra en la trasmisión y se unió a cantar con su hermana, mientras que aprovechaban los interludios para expresar algunos mensajes a quienes los observaban.

"Siempre va a estar la música de nosotros para recordarte de que eres bello y eres bella así tal cual eres, esta canción se titula `Love´, y habla del amor, como el idioma universal, el idioma que todos debemos hablar", compartieron ambos, para dar paso a la segunda canción del breve concierto, a la cual le siguió Alguien más, tema que forma parte de su más reciente producción discográfica titulada Aire.

"Muchas gracias a todas y todos los aliados de la población LGBTTTI+ en México, que empujan a que haya cambios positivos en México, y que haya cambios positivos en la sociedad. Esto es IDAHOT2020MX y somos Jesse y Joy", fueron las palabras con las que dúo finalizó su concierto, el cual fue realizado con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones