Miércoles, 24 de Abril 2024

Jeque de Dubai demanda a su aún esposa

Se desconocen los motivos reales de su recurso legal contra la princesa Haya, madre de sus dos hijos

Por: SUN

Se especula que la princesa Haya bint al-Hussein se encuentra escondida de Mohammed bin Rashid. AFP / ARCHIVO

Se especula que la princesa Haya bint al-Hussein se encuentra escondida de Mohammed bin Rashid. AFP / ARCHIVO

El millonario, gobernante y jeque de Dubai, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, reviró contra su aún esposa, la princesa Haya, con una demanda que interpuso en los tribunales de Reino Unido. Aunque aún se desconocen los motivos reales de su recurso legal contra la madre de sus dos hijos, el jeque de Dubai no piensa quedarse con los brazos cruzados luego de que la princesa huyera de su control hace algunos meses y con varios millones de euros en la bolsa.

De acuerdo con CNN, el caso se ubica en Londres, en la División de Familia del Tribunal Superior, y las próximas audiencias serán el 30 de julio y el 31 de julio. "Cuando fue contactado por CNN, los tribunales de justicia reales confirmaron las fechas de corte, pero no la identidad de las dos partes".

Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum es uno de los royals más cercanos a la reina Isabel II, monarca de Reino Unido, y con quien disfruta cada año de eventos oficiales como el Royal Ascot, donde se cree que algunas cuadrillas de caballos, propiedad del jeque, tienen una participación especial.

También ahí, específicamente en Londres, se especula que la princesa Haya bint al-Hussein se encuentra escondida de su esposo. Una de las versiones explicativas que han trascendido sobre el escape de Haya, es que ella temía por su vida, luego de que Haya -al parecer- comprobó que dos de las hijas de su aún esposo fueron torturadas y desaparecidas.

Para su demanda, el jeque Sheikh Al Maktoum contrató los servicios de Lady Helen Ward de Stewarts, una firma de abogados de alto perfil en Londres, según CNN.

La princesa Haya es medio hermana del rey de Jordania, por lo tanto, también cuñada de la reina Rania de Jorndania, quienes se han mantenido alejados de escándalos de este tipo, dentro y fuera de su reinado.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones