Lunes, 20 de Mayo 2024

Javier Ponce, un padre joven atrapado en “La isla de las muñecas”

El actor disfruta de su papel en “Madre sólo hay dos”, y aguarda el momento en que puede estrenarse un filme de terror en el que participó y le significó un gran reto

Por: El Informador

Javier Ponce. El actor actualmente está en una serie de Netflix y alista el estreno de una cinta de terror. ESPECIAL

Javier Ponce. El actor actualmente está en una serie de Netflix y alista el estreno de una cinta de terror. ESPECIAL

Participar en el nuevo éxito de Netflix: “Madre sólo hay dos”, no solo ha representado un reto actoral para Javier Ponce, quien además de mirar con otros ojos las complejidades, retos y alegrías que implica la maternidad, también ha dejado florecer su instinto paternal con la expectativa de poner en práctica las enseñanzas aprendidas en esta producción impulsada por Fernando Sariñana y Carolina Rivera.

Javier Ponce da vida a “Pablo” en esta trama que se ha posicionado en el top 10 de Netflix, explica que uno de los principales objetivos de “Madre sólo hay dos” -con el protagonismo de Paulina Goto y Ludwika Paleta- es el ofrecer una visión más realista sobre la maternidad: “Desde que leí la historia me encantó porque es muy aterrizada a la realidad, pero con ese toque cómico que la hace muy divertida. La gente que está detrás de este proyecto  tiene muchísima experiencia en México y Estados Unidos, fue un conjunto de todo, además de llegar a Netflix que es la plataforma que es la más fuerte, es una gran vitrina para mí”.

El actor hace hincapié en la responsabilidad que un personaje como “Pablo” conlleva al reflejar las emociones, dudas y miedos que algunos jóvenes pueden experimentar cuándo no tienen una visión clara sobre la planificación familiar. 

“En el caso de ‘Pablo’, es de mi edad y también tengo amigos que están viviendo situaciones parecidas por ser papás a temprana edad, otros que son papás solteros, me basé mucho en ellos, les pregunté qué sintieron en esos momentos. Conviví con la hija de un amigo para aprender cómo cargar a un bebé, saber cómo reacciona, es un trabajo complejo; he valorado mucho el trabajo de mis papás y lo que se hace por los hijos”.

Javier Ponce destaca que una de las experiencias más bonitas que le ha dejado la serie es haber tenido la posibilidad de convivir con bebés protagonistas y sus madres para vivir en primera persona todo lo que implica el aseo de un infante en sus primeros meses: “Nació un instinto paternal muy grande en mí... Sí me gustaría ser papá en algún momento, pero ahora no lo veo cercano, quizá en un futuro sí pueda formar mi familia”.

Lo que viene

Conforme se aproximan las filmaciones para la segunda temporada de “Madre sólo hay dos”, Javier Ponce espera que durante 2021 también pueda concretarse el estreno de “La isla de las muñecas”, filme de terror que por la pandemia no ha podido llegar a la pantalla grande, sin embargo, señala que adentrarse al suspenso y la adrenalina de esta propuesta lo llevó a experimentar una faceta distinta en su carrera: “Ese proyecto me gustó mucho porque fue un gran reto, tuve que trabajar muchas cosas con pantalla verde, imaginarme lo que estaba pasando, sonidos que se integran a la película. Fue un reto, pero bastante divertido”, finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones