Jueves, 25 de Abril 2024

Jason David Frank: ¿Quién fue el icónico actor que interpretó al "Power Ranger Verde"?

El actor Jason David Frank no sólo fue conocido com el "Power Ranger Verde", también dejó a 4 hijos y una carrera marcial inolvidable

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

La mañana de este domingo se reportó la muerte del actor Jason David Frank a los 49 años de edad y quien fuera conocido por interpretar el papel de “Tommy”, el “Power Ranger Verde” de la serie de los 90´s “Mighty Morphin Power Rangers”.

Fue el medio TMZ quien compartió la triste noticia, para que luego fuese confirmada por su ex compañero de set Walter Jones (el “Ranger Negro”) a través de Instagram.

Posteriormente, el representante de Frank dijo a People que “se le extrañará mucho al actor”. “Quería mucho a su familia, amigos y fanáticos”, agregó.

¿Quién fue Jason David Frank, el “Power Ranger Verde”?

Escena de Jason David Frank en "Power Rangers". ESPECIAL / TOEI

Frank no sólo fue actor, también fue muy reconocido en el mundo de las artes marciales desde muy joven, ya que comenzó a entrenar en varias disciplinas hasta volverse experto en taekwondo, muay thai, judo y el jiu-jitsu brasileño. Incluso, Jason David Frank peló de manera profesional en la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Además, Frank creó un estilo de pelea propio al que llamó Toso Kune Do.

A la par de estas actividades marciales, Frank realizó la serie web “My Morphin Life”, que relataba cómo era su vida tras haber sido un ícono juvenil por la serie de “Power Rangers”.

Jason David Frank deja a cuatro hijos

Frank se casó con su primera esposa en 1994, con quien tuvo dos niños y una niña; posteriormente -tras el divorcio en 2001- conoció a Tammie Frank, con quien se casó por segunda vez y tuvo una hija. Lamentablemente este año, Tammie pidió el divorcio.

En cuanto a su vida personal, Frank profesaba la religión cristiana, él mismo llegó a confesar en diferentes entrevistas que se volcó a la religión para poder superar el dolor por la muerte de su hermano, Erik Ray Frank en 2001.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de Jason David Frank.

Con información de SUN.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones