Viernes, 19 de Abril 2024

Jalisco, tierra de rodajes

La Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco espera colaborar en la filmación de 33 películas

Por: El Informador

Rodaje de “La vida en silencio”. ESPECIAL

Rodaje de “La vida en silencio”. ESPECIAL

Actualmente, varias producciones se encuentran rodando en Jalisco. Al respecto, el director de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco, Rodolfo Guzmán, detalla: “Estamos viviendo una situación muy interesante donde se ve el reflejo de todo esto que hemos levantado en la Comisión de Filmaciones, ahora con la más reciente convocatoria sumaremos casi 80 millones de pesos repartidos en 33 películas. Poco a poco tenemos más presencia en la República. Además, las convocatorias han sido un anzuelo para traer otras producciones,que aunque no reciban como tal apoyos económicos,  pueden recibir de nosotros otro tipo de servicios, como facilitar los permisos para las locaciones, etc.”.

Guzmán destaca los rodajes que se están realizando en la actualidad en nuestro Estado: “Se está produciendo la película ‘Domingo’ de Raúl López, que forma parte de nuestra convocatoria de hace un año, y se está produciendo el filme ‘El baile de los 41’, de la convocatoria de este año”.

Además de estas dos películas, “también se está rodando una serie, solo que aún no podemos dar ni el nombre de ésta ni del director… Solo podemos decir que son pilotos, es una propuesta muy interesante. El director es conocido, es mexicano… Se está invirtiendo en grande, con un diseño de arte muy padre, con varias locaciones, más del 80% del personal es de Jalisco y también trae varios talentos jaliscienses”.

Igualmente, la filmación del largometraje “La vida en silencio” continúa, y ahora se encuentra en Jalisco rodando algunas escenas. Esta película es protagonizada por los actores Juan Manuel Bernal, Gabriel de la Garza y Farid Placera, bajo la dirección de Rodrigo Aznar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones