Jueves, 18 de Abril 2024

El rock italiano se lleva la 65 edición del Festival de la Canción de Eurovisión

La banda Maneskin se impone gracias a los 524 puntos cosechados por su tema "Zitti e buoni"

Por: EFE

La banda italiana Maneskin se ha declarado hoy vencedora de la 65 edición de Eurovisión gracias a los 524 puntos cosechados por su tema "Zitti e buoni", una canción de "garage rock" y cantada en su idioma, con ágiles cuerdas en la línea de The White Stripes o Franz Ferdinand.

El triunfo, el tercero en la historia de este país y el primero desde que en 1990 lo consiguiera Toto Cutugno con "Insieme: 1992", se ha producido en una gala por todo lo alto en el Ahoy Rotterdam de la ciudad holandesa del mismo nombre, dos años después del último festival a causa del estallido de la pandemia y con tres mil 500 asistentes como público.

El español Blas Cantó ha concluido con su tema "Voy a quedarme" en la posición 24, la antepenúltima, en las antípodas de un podio en el que la segunda plaza ha sido para la francesa Barbara Pravi con 499 puntos por el tema "Voilà" y la tercera para el suizo Gjon's Tears, con "Tout l'univer", con 432 puntos.

El resto del "top 10" lo han completado Islandia (378), Ucrania (364), Finlandia (301), Malta (255), Lituania (220), Rusia (204) y Grecia (170).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones