Jueves, 28 de Marzo 2024

Issa López conquista el Fantastic Fest

La cineasta fue galardonada con el premio de Mejor Directora por su película “Vuelven”

Por: El Informador

La cinta de Issa llegará a las salas de cine en México el 3 de noviembre. ESPECIAL

La cinta de Issa llegará a las salas de cine en México el 3 de noviembre. ESPECIAL

La directora mexicana Issa López ganó como Mejor Directora en el Festival Fantastic Fest por su película “Vuelven”, una producción de Filmadora Nacional. En entrevista, la directora comenta: “Este es un momento crucial para el cine de género, el cine que se mueve desde el inconsciente, que utiliza la magia, el terror, los sueños y la fantasía para abordar los temas que de verdad nos importan como seres humanos, como ciudadanos del mundo, como narradores, como espectadores. “Vuelven” es absolutamente un ejemplo de ese cine. Una fábula oscura que está hecha para sacudir y cuestionar, para conmover— a través de una historia de fantasmas. Nuestros fantasmas. ¿Qué más cercano a lo que somos de verdad que los espíritus que nos persiguen? Es un honor enorme haber obtenido este premio de un festival tan importante como Fantastic Fest, compitiendo con una selección tan excelente a nivel internacional. Y muy especialmente es un honor haber obtenido el premio en un género tan trascendente en este momento, y tan difícil de abordar”.

Por otro lado, Marco Polo Constandse, productor de la cinta y director de Filmadora Nacional señaló: “Es una gran validación, que nos cae muy bien, nos emociona mucho para todos los que estuvimos involucrados en la película”.

“Vuelven” cuenta la historia de ‘Estrella’ una niña que tiene 10 años, y tres deseos: el primero, es que su madre desaparecida vuelva. Y se le cumple; su madre regresa muerta. Aterrada, trata de escapar. Muy pronto aprende que los muertos nunca se dejan atrás, y que donde la brutalidad manda, los deseos nunca salen como el corazón quisiera. El filme llegará a las salas de cine en México el 3 de noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones