Viernes, 19 de Abril 2024

Israel Jaitovich, imparable en la comedia

El conductor estará de gala en el Canal de las Estrellas con el 12 aniversario de “+ Noche”

Por: El Informador

Jaitovich prepara un programa especial con el que celebrará 12 años al aire con “+Noche”. EL INFORMADOR / E. Barrera

Jaitovich prepara un programa especial con el que celebrará 12 años al aire con “+Noche”. EL INFORMADOR / E. Barrera

Adaptarse a las nuevas formas de hacer comedia es una prioridad para Israel Jaitovich, quien se ha posicionado como un referente de la comedia televisiva con 30 años de trayectoria que lo respaldan para liderar proyectos que marcan tendencia en la risa de los mexicanos.

De entre sus proyectos más destacados está “+ Noche”, programa base en la barra humorística de Televisa y del que alista un festejo especial para celebrar 12 años al aire con un programa que recorrerá los momentos clave de este proyecto que ha transitado por diversas etapas y nombres como “Desmadruga2”, “Estrella2” y “Doble sentido”.

“Haremos un paseo de lo que han sido estos 12 años con los invitados más destacados que hemos tenido, la gente podrá ver a Cuauhtémoc Blanco o Yuri. El secreto ha sido que desde el primer programa dijimos que sería un proyecto escrito para nuestros invitados, tenemos un nutrido grupo de cinco escritores y trabajamos hasta durante dos semanas para escribirle algo a la medida a cada uno de nuestros invitados”.

Consolidarse en la comedia mexicana no ha sido fácil, considera el conductor y actor al tener en claro que es importante saber cómo abordar desde el respeto y la diversión temáticas que ahora se han vuelto más susceptibles a la crítica ante “lo políticamente correcto”, situación que lo alienta a ser más creativo y unir fuerzas con talentos consagrados y nuevos rostros que dan frescura a la comedia mexicana.

“Hemos tenido que adaptarnos y cambiar, por un lado tenemos la libertad que ahora da el internet con nuevos formatos, pero también tenemos la moda de lo políticamente correcto, que de alguna manera ha ido cuarteando a la comedia. Ahora cuesta más trabajo hacer comedia, sabemos que la comedia es una distorsión de la realidad, tenemos que tener más mesura de lo que hacemos”.

Proyectos para hacer reír

Hace poco más de un año, Israel Jaitovich tomó la dirección de Distrito Comedia, canal al que ha llevado a los primeros lugares de popularidad en la televisión por cable y en el que apuesta por integrar diversos formatos de comedia, desde los tradicionales sketches hasta rutinas de stand-up.

“Negociamos con el público que tiene muy claro lo que quiere ver y muchas veces no es lo que tú quieres proponer, ahí das lo que la audiencia quiere y poco a poco propones lo tuyo. Vas negociando para que acepten lo que promueves. La comedia es medicina, te hace reír, es alimento para el alma”.

Agéndalo

Programa especial del 12 aniversario de “+ Noche” el 5 de octubre en Televisa por el Canal de las Estrellas a las 23:00 horas y por Distrito Comedia el 2 de octubre a las 22:00 horas.

LEER TAMBIÉN: No faltarás... a esta función

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones