Viernes, 27 de Mayo 2022

Intermoda desfilará bajo las reglas de la “Brigada Covid”

Elena Hurtado, directora del encuentro de moda, comparte los detalles del evento; así como los protocolos sanitarios que aplicarán

Por: El Informador

Elena Hurtado. La directora de Intermoda comparte la estrategia que seguirá el evento para que esta edición sea un éxito. ESPECIAL/intermoda

Elena Hurtado. La directora de Intermoda comparte la estrategia que seguirá el evento para que esta edición sea un éxito. ESPECIAL/intermoda

Del 18 al 21 de enero se llevará a cabo en Expo Guadalajara la edición número 76 de Intermoda. Desde que llegó la pandemia, ésta será la cuarta edición que se apega a los protocolos de seguridad y sana distancia con respecto a la crisis sanitaria por COVID-19. Y debido a la alza de contagios en los últimos días, la feria está reforzando sus medidas para garantizar el bienestar de todos los asistentes, así lo cuenta en entrevista con EL INFORMADOR Elena Hurtado, directora de Intermoda.

“Ésta ya es la cuarta edición que llevamos en pandemia, tenemos experiencia en el control de aforo, en el uso adecuado del cubrebocas, en la instalación de módulos donde hay gel o para lavarse las manos, los pasillos unidireccionales y demás, pero en esta ocasión lo que nos está pidiendo el gobierno es que les solicitamos a expositores y visitantes, léase, prensa, emprendedores, compradores y todos los que van a entrar al recinto, que porten consigo un comprobante de vacunación, este puede ser de la primera dosis o el esquema completo”, comparte Elena.

Explica que por ejemplo, la papeleta que dan cuando se vacuna la gente es válida para entrar a Intermoda, pero si se tiene el esquema completo, el certificado federal también es válido. “Hay gente que se fue a vacunar a Estados Unidos y también es válido ese comprobante de vacunación. Entendemos que hay personas que por ideologías deciden no vacunarse, y en esos casos lo que estamos solicitando es una prueba PCR con resultado negativo y no mayor a 48 horas. Esto es para aminorar la posibilidad de contagio y que los que estemos dentro del recinto, tengamos la certeza de que estamos bien”.

También resalta Elena que dentro de Expo Guadalajara durante los días de Intermoda habrá una “Brigada COVID” atenta a que todas las personas dentro del inmueble porten su cubrebocas o que respeten la sana distancia, “la brigada tiene toda la autoridad y el respaldo del comité organizador de Intermoda para llamar la atención e invitar a las personas a cumplir con las reglas. Y con el control de aforo en tiempo real podemos saber cuánta gente hay dentro del recinto y tenemos también un espacio de desaforo en dado caso de que llegáramos al límite permitido”.

Además, en la feria habrá un módulo de un laboratorio que estará aplicando pruebas tanto de antígeno como de PCR, “la de antígeno solo es en dado caso que alguien se sienta mal y quiera saber de manera inmediata, pero no será válida (para el ingreso a la feria), la válida es la PCR”. Estas pruebas tienen costo.

En otras ediciones comúnmente vienen celebridades que llaman la atención del público, pero en esta ocasión no las habrá, “precisamente por protocolo y en reunión con la mesa de salud, nos hicieron hincapié en no tener este tipo de eventos”.

Los expositores seguirán todas las medidas de seguridad sanitaria, como el uso de cubrebocas. ESPECIAL/intermoda

La tecnología como herramienta

Recuerda Elena que la tecnología ha sido una herramienta muy importante para el desarrollo de la feria, “migramos a un formato híbrido en diferentes aspectos de lo que es el evento”, confiesa. “El fuerte de Intermoda es el negocio como tal, sin embargo tenemos tres grandes áreas que tienen contenidos muy específicos y son los que han migrado al formato híbrido. Primeramente tenemos el programa de conferencias que se llama ‘IM Talks’ para esta edición tenemos 12 conferencias y un panel, y todas estas charlas de expertos se transmiten por Facebook Live, quiere decir que el alcance  de todo el contenido que hay Intermoda puede ser mayor por este tema de la digitialización”.

Algunas de estas conferencias son remotas y las otras presenciales, en este caso como los aforos son controlados, es por ello que se transmiten por Facebook para que nadie se pierda de estos contenidos.

“En el caso de las pasarelas que implicaban a maquillistas, peinadores y modelos, se aglomeraba mucha gente en lo que es el backstage y desde hace tres ediciones (ahora será la cuarta), presentamos el proyecto ‘Fashion Space’, un performance o exhibición de moda donde las marcas y principalmente los diseñadores, pueden exponer sus colecciones a través de maniquíes y modelos, tenemos esta museografía y una gran pantalla al centro, la cual es la protagonista donde van a poder presentar los diseñadores sus fashionfilms o algún video que muestre la inspiración de su colección”.

Este programa “Fashion Space” también se transmitirá en Facebook Live. En esta edición estarán presentando colección Carlos Pineda, Macario Jiménez, Takasami, No Name y Ángel Grave, entre otros. En total son 13 exhibiciones de moda, 14 diseñadores, cinco marcas comerciales y 18 colecciones inéditas.  El otro programa es "Trend Zone" un espacio para workshops especializados y enfocados en diseño, innovación, tecnología y sustentabilidad.

Finalmente para quienes busquen hacer negocio de manera remota, Elena da detalles sobre este esquema: “La parte de los negocios se vuelve digital para todos aquellos compradores que por alguna u otra razón no pueden visitar Intermoda, instalamos dos sets con alta tecnología para que los expositores que ya contrataron un stand y están ahí exponiendo sus productos en Intermoda, puedan tener acceso a esta tecnología y acercarse a compradores de otras partes de la República o del mundo que estén interesados en su producto”. Arrancaron con este proyecto en septiembre del 2020 y los resultados han sido favorables con más de 200 compradores digitales que han hecho negocios con los expositores de Intermoda.

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