Sábado, 20 de Abril 2024

Insite y Bengala viven rockero autoconcierto

Las agrupaciones presentan lo mejor de su repertorio ante sus fanáticos

Por: Norma Gutiérrez

Canciones como “Carretera” y “Un millón de estrellas” fueron las seleccionadas para iniciar el recorrido sonoro de Bengala. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Canciones como “Carretera” y “Un millón de estrellas” fueron las seleccionadas para iniciar el recorrido sonoro de Bengala. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Desde la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, esta noche hubo premio doble para los amantes de la música al tener sobre al escenario a Insite y Bengala, que aunque tuvieron presentaciones individuales, lograron reunir a sus fans en su autoconcierto y a través de la señal streaming.

Insite, la banda originaria de Mexicali, fue la primera en aparecer sobre el escenario; así, César y Rafael Cossío, Gabriel Félix, Carlos Esquer, Johanan Lam y Antonio Altamirano pudieron reencontrarse con su público apostando por un recorrido especial por sus éxitos más emblemáticos.

Canciones como “Destrózame”, “Piensa en que” y “Cielos que lloran”, fueron de las primeras en aparecer ante un escenario aún coloreado por la tarde. Con breves saludos y brindis, Insite avanzó en su repertorio dando paso a “Un día más sin ti”, “Roces accidentales” y “Déjame vivir”.

Aunque en el chat fue constante la presencia de comentarios sobre los momentos en que el streaming fallaba o el audio de los músicos parecía no estar coordinado o equilibrado, también hubo fans que celebraron la reunión de Insite y destacaron la segunda parte del repertorio con “En la piel”, “Mi peor historia”, “Me amarás al amanecer” y “Donde el cielo y el alma se juntan”.

Al filo de las 21:00 horas, los ánimos crecieron sobre el escenario con la llegada de Bengala, agrupación originaria de Ciudad de México y conformada por Diego Suárez, Amauri Sepúlveda, Marcos Zavala, Jesús Herrera y Sebastián Franco.

Canciones como “Carretera” y “Un millón de estrellas” fueron las seleccionadas para iniciar el recorrido sonoro de Bengala, además, Diego Suárez, vocalista, con su ya característica personalidad, agradeció el poder reencontrase con el público pese a las adversidades del último año, y festejó la fidelidad del público al pasó de los años.

Tras tocar “Elefantes”, Diego insistió en las dificultades de los últimos meses y enfatizó “Después de un año como este, nunca digas nunca”, para interpretar la canción con bajo ese nombre y enseguida comenzar a explorar temas como “Laberinto”, canción que bautiza a la última producción de Bengala, así como otros éxitos como “Cosas infinitas”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones