Domingo, 23 de Enero 2022

Ingrid Coronado acusa vivir violencia de género por dichos de Charly López

Ingrid Coronado no permitirá que su vida privada y dignidad sea vulnerada bajo el pretexto de la libertad de expresión. Esto es lo que dice

Por: SUN .

Ingrid Coronado decidió acudir a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para solicitar medidas de protección. EFE / ARCHIVO

Ingrid Coronado decidió acudir a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para solicitar medidas de protección. EFE / ARCHIVO

Ingrid Coronado dice “basta” y asegura que no permitirá que su vida privada y dignidad sea vulnerada bajo el pretexto de la libertad de expresión, se lee en el comunicado que la conductora dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, a propósito de los dichos de su exesposo Charly López en un programa de televisión.

"Soy una persona respetuosa de la libertad de expresión, reconozco el trabajo de programas de espectáculos que se manejan con ética y valores bien cimentados, pero hay quienes no conocen límites, por lo que no permitiré que en abuso del ejercicio de dicho derecho, se vulnere mi derecho fundamental a la vida privada, sobre todo porque la información que se divulga en mi contra carece de veracidad y son declaraciones falsas que dañan mi reputación e imagen", expresó Ingrid Coronado.

Coronado, conductora del reality "Todos a bailar", explicó en su comunicado que el 29 de noviembre del 2021, en el programa "De Primera Mano", su titular Gustavo Adolfo "N" y su ex esposo Carlos "N", mejor conocido como Charly, realizaron comentarios sobre su persona, vida privada, familiar y reputación, que lo único que hicieron fue reforzar estereotipos sexistas, incitar a la violencia en su contra y presionarla para que desistiera de las acciones legales que inició en contra de su expareja.

"Los hechos e información difundidos en medios de comunicación, así como el sinnúmero de insultos machistas y amenazas que recibí vía electrónica a raíz de las declaraciones de los agresores, constituyeron actos de violencia mediática por razones de género. Ello, de acuerdo con la Ley Olimpia que expresamente tipifica estas conductas violentas y que tanto afectan a miles de mujeres en nuestra ciudad y en general, en nuestro país".

Ante esta situación Ingrid Coronado decidió acudir a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para solicitar medidas de protección, como la eliminación del contenido digital por el cual sufrió violencia mediática y que los agresores, como ella los denomina, se abstengan de seguir realizando actos discriminatorios y de violencia de género en su perjuicio; medidas que le fueron otorgadas el 2 de diciembre de 2021, por el juzgado de control en materia penal, resolución de la que ya fueron informados los involucrados y los medios y plataformas donde se difundió dicha información.

Cabe recordar que el lunes 29 de diciembre el empresario Charly López fue invitado a dicho programa para hablar del reencuentro que tuvo el grupo Garibaldi, del cual es miembro, durante el concierto de los 90's Pop Tour, charla que se desvió al proceso legal que el también cantante enfrenta, debido a la demanda que Ingrid interpuso en su contra por una propiedad que fue adquirida mientras fueron matrimonio.

Cuando Charly explicaba la situación, la conductora fue calificada por el cantante y el periodista Gustavo Adolfo Infante como una mala persona, pero el titular del programa fue más allá y cuestionó al exGaribaldi, si era verdad que Ingrid le había sido infiel con un futbolista, a lo que el entrevistado contestó que sí y que habían sido dos ocasiones, pero la segunda vez el implicada nada tenía que ver con el medio artístico, lo que desató la polémica en torno a la conductora.

AC

Temas

Lee También