Viernes, 26 de Abril 2024

Indios "pierden la cabeza"

El conjunto argentino alista la presentación de su nuevo material y prepara gira por México

Por: El Informador

La agrupación argentina lanzó su nuevo sencillo “Perdiendo la cabeza”. CORTESÍA

La agrupación argentina lanzó su nuevo sencillo “Perdiendo la cabeza”. CORTESÍA

El grupo argentino Indios lanzó “Perdiendo la cabeza”, el primer sencillo de su próximo álbum, el tercero en su discografía y que presentarán en marzo. Como ya es tradición, el grupo planea venir a México para tocar su nuevo repertorio, tentativamente en mayo.

Sobre el sencillo, las giras y la actualidad de Indios platicamos con Joaquin Vitola, vocalista de la banda. Del sonido que exploran en su tercera producción, comentó que el sencillo refleja esa evolución: “Por eso lo elegimos, tiene muchas sonoridades por las que navega todo el disco. El sencillo es la puerta de entrada a la habitación, con todos sus diferentes matices”. A Joaquín lo acompañan Nicolas de Sanctis (guitarra), Guillermo Montironi (bajo), Patricio Sanchez Almeyra (guitarra), Agustín Majdalani (sintetizador) y Federico Pellegrini (batería).

Actualmente, compartió Joaquín, se encuentran trabajando los últimos detalles de las nuevas canciones, para posteriormente enviar el trabajo para mezclarse. De ese proceso elegirán el siguiente sencillo. En cuanto a las canciones, el vocalista comentó que tienen como inspiración “La conexión personal. Es el motor para hacer canciones. Hablamos de lo que marea al humano, pero de un modo poético, no tan explícito”. Con la envoltura musical frente a esas letras, Indios propone “Sentir al máximo las emociones, ganarle a la distracción… A veces las herramientas tecnológicas nos distraen”.

La grabación de este nuevo álbum fue la que más tiempo les ha tomado, tanto en composición, producción y arreglos. Fue cerca de un año en el que trabajaron, alternando con las giras: “Hacíamos paréntesis para la creatividad. Salíamos de la ciudad”. Durante varias temporadas el grupo se aisló para trabajar enfocados en la creación. Fue un método de trabajo que ya habían explorado con el EP Auxilio, grabado en México luego de una gira, con un perfil acústico.

Originarios de Rosario, la relación de Indios con México ha sido positiva desde el primer momento, pues debutaron como teloneros de DLD en el Palacio de los Deportes: “Fue un poco absurdo cómo empezó. Si fuésemos ambiciosos en expectativa (que no lo somos), no nos hubiéramos imaginado eso”. Desde entonces han visitado seis o siete veces el país, recordó el músico. Para este 2019 buscan venir dos veces: en mayo y a finales del año.

A propósito de los conciertos, Joaquín expuso lo que quieren de cada presentación: “Queremos que nuestros conciertos sean eclécticos. La banda pasa por muchos estados, queremos que sea una experiencia con la gente: no ser solo un grupo de personas tocando música, sino ser sensibles al ambiente. Generar una experiencia real con el público, también son parte”.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones