Viernes, 26 de Abril 2024

Incubus reencuentra sus raíces

Amantes de crear en el estudio, el grupo se confiesa enamorado de los conciertos y en especial, del público mexicano

Por: El Informador

Música. José Pasillas, baterista de Incubus. ESPECIAL

Música. José Pasillas, baterista de Incubus. ESPECIAL

Durante el pasado Festival Roxy Guadalajara, Incubus fue uno de los actos principales y memorables. El grupo se encuentra en medio de su gira de promoción de su octavo álbum, titulado simplemente “8”.

“Fueron seis años entre los dos discos, pero sacamos un EP en 2015. ‘8’ tiene ya un año, creo que es una de nuestras piezas de música de la que estamos más orgullosos".

La escuadra originaria de los Estados Unidos se reencontró con su público tapatío, que los recibió efusivamente la noche del sábado pasado. Sobre su más reciente material discográfico, José Pasillas (baterista) platicó antes de su set en el escenario principal: “Fueron seis años entre los dos discos, pero sacamos un EP en 2015. ‘8’ tiene ya un año, creo que es una de nuestras piezas de música de la que estamos más orgullosos. Me emociona que sigamos de gira, tocando la música. Ha sido divertido sacarlo y darle promoción, al igual que con los otros discos”.

Su proceso de creación no se ha modificado con los años: “Usualmente trabajamos como grupo, pasamos tiempo desarrollando ideas básicas, Mike Einziger (guitarrista) y Brandon Boyd (vocalista) trabajan juntos en la composición, alguna melodía, las letras o algo así. Ya que tenemos esa base sólida nos metemos al cuarto a ensayar. Desde allí trabajamos, creo que tenemos una química muy buena en la banda, musicalmente. Nuestras mentes siempre están activas, las ideas fluyen mucho. Trabajamos desde eso”.

En su caso, la inspiración para tocar y para hacer su arte viene de muchas partes (también tiene una línea de ropa con diseños especiales): “Todo a mi alrededor me inspira, puedo sacarla de otra música, otro tipo de arte, de mi familia, mis amigos, andar en bicicleta, todos los ambientes por los que paso”.

Sonido con aire fresco

Ya con el material listo, la experiencia en vivo es la oportunidad para compartir la música con sus fans, más allá de grabar en estudio: “Salimos y hacemos lo nuestro. Lo hemos hecho por tanto tiempo. Queremos subir y pasar un buen rato. Si subimos, tocamos y tenemos una sonrisa en la cara, hacer un buen trabajo: si eso se puede la gente también lo pasará bien. Si de pronto algo pasa y no nos divertimos la gente no se entera e igual lo pasa bien. Pero nos divertimos haciéndolo, siempre es sorprendente”.

Con un éxito ascendente en la década de 2000, Incubus ha tenido la oportunidad de girar alrededor del mundo. Esto les ha permitido conocer cómo reaccionan los diferentes públicos ante su música: “Las audiencias más alocadas son aquellas que no podemos visitar con tanta frecuencia. Supongo que por eso mismo el público siempre es más energético. Como en Sudamérica, que cuando vamos la gente se porta genial. Fuimos a Sudáfrica e India por primera vez este verano, su verano. O cuando venimos a México, la gente es muy agradable. Si varía”.

En particular, de México, Pasillas dijo: “Nos encanta venir y tocar para la gente. Me cae bien la gente, la comida, la cultura. Es un lugar muy interesante para visitar”.

¿Qué sigue tras “8”?

Los planes a futuro de Incubus son seguir con la promoción de “8”, sin una fecha fija para su siguiente material: “Vamos a seguir de gira este y el siguiente año. Tal vez escribamos música en el camino. Vamos a estar ocupados, y luego regresar a la casa”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones