Viernes, 19 de Abril 2024

Ilse Salas lucha por igualdad en el cine

Al lado de otras mujeres de la industria audiovisual, se ha dado a la tarea de impulsar la iniciativa “Ya es hora”, que promueve la paridad de género

Por: El Informador

Ilse Salas promueve la igualdad salarial entre hombres y mujeres y se manifiesta contra la violencia y el acoso en la industria cinematográfica. EL INFORMADOR

Ilse Salas promueve la igualdad salarial entre hombres y mujeres y se manifiesta contra la violencia y el acoso en la industria cinematográfica. EL INFORMADOR

La actriz Ilse Salas aseguró que el movimiento “Ya es hora”, es una celebración que no pretende segregar al género masculino, sino trabajar con quienes compartan la visión de una sociedad igualitaria.

Al lado de otras mujeres de la industria audiovisual, Salas se ha dado a la tarea de impulsar esta iniciativa que promueve la paridad de género, el cese de violencia e igualdad de condiciones de trabajo en el cine y la televisión.

“Este movimiento quiere reconocer a todas las mujeres y no pretendemos segregar a los hombres, al contrario, queremos que se unan aquellos que comparten esta visión de igualdad”, dijo la actriz.
Mencionó que los hombres que deseen una sociedad más igualitaria celebrarán este movimiento, pero también están conscientes de que hay a quienes les causará incomodidad, por las prácticas machista que existen.

La protagonista de la película “Güeros”, señaló que este movimiento nació después de muchas charlas y diferencias entre las cineastas mexicanas, ya que la inquietud fue hacer comunidad. “Todas teníamos en la cabeza una idea en común, la igualdad de género y de sueldos, queremos pertenecer a una industria libre de violencia y de acoso hacia la mujer, esas prácticas queremos que se queden fuera”, apuntó.

“Además de que deseamos terminar con esa absurda idea de que las mujeres no pueden trabajar juntas, porque tenemos que demostrar que hay solidaridad y mucha entrega”, anotó Salas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones