Jueves, 18 de Abril 2024

Humor celestial con Horacio Villalobos

El actor presenta “Un acto de Dios” el 18 de mayo, en el Teatro Galerías

Por: El Informador

Horacio Villalobos. El actor y conductor en el montaje de “Un acto de Dios”. ESPECIAL

Horacio Villalobos. El actor y conductor en el montaje de “Un acto de Dios”. ESPECIAL

Tras una exitosa temporada en la Ciudad de México, Horacio Villalobos llegará a Guadalajara para traer la puesta en escena “Un acto de Dios”, montaje en el que reflexiona con humor sobre la vigencia que tienen los 10 mandamientos de Dios y cuáles son los que ahora rigen en la sociedad actual.

El montaje dirigido y coproducido por Pilar Bolíver da la oportunidad a Horacio Villalobos de encarnar a este ser supremo que pone sobre la mesa la conexión que tiene con sus creyentes y cómo confían en él sus expectativas y deseos de cumplir todos sus sueños.

“Dios baja a la tierra a dar los nuevos 10 mandamientos porque los que entregó a Moisés entonces en el monte Sinaí han causado muchos problemas. Dios pregunta el porqué se considera que son su obra cumbre si él escribió y dictó miles le leyes, pero ahora trae nuevos mandamientos porque ya se hartó de los otros para ver si ahora entienden lo que él realmente espera, es el pretexto para una comedia muy divertida”, comenta en entrevista.

Villalobos puntualiza que la obra no pone en duda la creencia personal de cada quien, ni tampoco tiene una perspectiva sacrílega ni blasfema, pues la intención es que el público se ría con una comedia de toques ácidos adaptada a los dilemas de la actualidad. “Hay mucha burla, pero no es sacrílega, una obra así sería algo muy barato, pero tampoco es una pastorela; es una obra de humor negro, políticamente incorrecta. Esta obra habla sobre lo que piensa Dios de que todo el tiempo le estamos pidiendo cosas, de la visión de los seres humanos hacia Dios; es una obra ingeniosa, bien escrita y divertida, ayuda a despejar dudas existenciales que todos tenemos”.

Será en el Teatro Galerías donde Horacio Villalobos comparta dos únicas funciones en compañía de Ricardo With y Axel Santos, quienes lo acompañan como ángeles en ese intento por desmenuzar si los tradicionales mandamientos están vigentes o ya están obsoletos.

Aunque la obra surgió en  Nueva York, Villalobos resalta que para los escenarios mexicanos se trabajó en una adaptación con ayuda también de Fanny Carrillo, para hablar sobre los personajes de la política y el proceso electoral que se vive, por lo que Jalisco también saldrá a flote en esta comedia.

AGÉNDALO
“Un acto de Dios” con Horacio Villalobos

L: Teatro Galerías (Av Lapizlázuli 3445, Victoria).
D: 18 de mayo.
H: 19:30 y 21:30 horas.
Boletos: Desde 250 a 550 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones