Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Hoy se sacudirá “La Casa de Papel”

Hoy llega a Netflix la tercera temporada de la serie española; en entrevista, Enrique Arce, uno de sus protagonistas, nos comparte cómo cambió su vida esta serie
 

Por: El Informador

Enrique Arce. El actor consolidó su carrera tras participar en “La Casa de Papel”. ESPECIAL

Enrique Arce. El actor consolidó su carrera tras participar en “La Casa de Papel”. ESPECIAL

Está en cine, streaming y hasta en los anaqueles de las librerías, y con todo y eso asegura que su vida “no es tan estresante, tengo tiempo para todo: pensar en nuevos libros, nuevos proyectos… Estoy a la espera del estreno de ‘Terminator: Dark Fate’ -llegará en noviembre del 2019-, de ‘El Rey de Todo el Mundo’ y ‘La Casa de Papel’. Es verdad que todo el 2018 y parte del 2019 han sido dos años muy movidos, viajé por trabajo a México, Tailandia y Colombia, pero también es verdad que lo llevo bien con este ritmo y me siento bendecido con mi novela que está en entre las más vendidas y ya vamos por la segunda edición”, comenta en entrevista con esta casa editorial el actor Enrique Arce.

Así es, el histrión español de 45 años presentó a finales del 2018 “La grandeza de las cosas sin nombre”, una novela que habla de la ausencia del amor, las adicciones, el vacío y la soledad del éxito… Y hoy vive un nuevo estreno, la llegada de la tercera temporada de “La Casa de Papel”, por Netflix, donde interpreta a Arturo Román, uno de los personajes más controversiales: “Arturo es alguien que te despierta diversión, que lo quieres matar, que te da risa, que te lo quieras llevar a casa. Es un personaje que no te deja indiferencia y en esta tercera temporada les va a volar la cabeza”, señala.

Tras 23 años de carrera, “La Casa de Papel” ha sido un parteaguas en la carrera de Arce, “esta serie ha influido en mi vida, en mi carrera a un nivel estelar, porque los que hemos sido partícipes, sobre todo, los nueve protagonistas de ‘La Casa de Papel,’ el mundo nos ha puesto la vista encima, de repente existimos en otros países de donde nos llaman para proyectos. Esta serie ha sido una bendición para todos, muchas veces nos hemos sentido sobreexpuestos, pero eso sólo puede significar que hemos hecho las cosas bien. Además nos viene bien no solo a nosotros, sino a todos los actores españoles, porque de repente Netflix nos ha puesto el ojo encima; de hecho, montaron en España estudios, así que va a dar mucho trabajo a compañeros”.

Compartió que el reparto original regresa en esta nueva temporada, al cual se le unen tres nuevos personajes: “Verán de nuevo a: Tokio, El Profesor, Denver, Río, Helsinki, Nairobi, Estocolmo, Raquel Murillo y Mariví; a nosotros se suman Hovik Keuchkerian, quien interpretará a Bogotá, Najwa Nimri dará vida a Alicia y Rodrigo de la Serna, en el rol de El Ingeniero”.

—Sin duda, Enrique Arce está en el mejor momento de su carrera, pero ¿qué características debe tener un proyecto para que decida participar en él?

—A lo largo de mi carrera he tenido muchas posiciones; al inicio, con que me pagaran ya con eso estaba satisfecho, uno cogía lo que llegara sin mirar; ahora, afortunadamente estoy en un momento de mi carrera en la que puedo elegir siempre con base en la gente que estará trabajando el proyecto, miro en IMDB quién es el director, qué proyectos tiene y claro leo el guion, como fue el caso de la cinta que recientemente filmé en México, “El Rey de Todo el Mundo”. 

El año pasado estuviste en Guadalajara, Jalisco, filmado “El Rey de Todo el Mundo”, ¿cómo fue tu acercamiento con Carlos Saura, su director?

—Soy amigo del productor del filme, y también de Anna Saura, hija de Carlos; estuve en charlas con ellos, tardamos dos años en concretar las negociaciones, pero ahora puedo decir que trabajar con Carlos Saura y Vittorio Storaro fue un sueño cumplido. Estar a las órdenes de Saura que tiene nominaciones al Oscar, ha ganado cuatro Palmas de Oro, pues es un regalo de la vida… Y qué puedo decir de Storaro, ha hecho la foto de “Apocalipsis Now” o “El último emperador”; tiene tres Oscar de cuatro nominaciones, es probablemente el mago de la luz… Es el mejor director de fotografía que ha existido. Sin duda son dos caballeros que te hacen sentir como en su casa, son un ejemplo de grandeza, de humildad… Siempre con bromas, lo hacen muy sencillo todo en el set. Ellos llevan ya siete películas juntos y yo ya me he asegurado de estar en una de ellas (ríe)”.

Durante la charla Enrique Arce asegura que México es un país que disfruta y se declara fan de su música: “Me parece que todos los españoles tenemos debilidad por la música regional; a mí en particular me gusta la época de Rocío Dúrcal y sus canciones rancheras; de hecho, sabemos del amor que le tenía a México y con cuánta pasión interpretaba su música; también, oigo mucho las baladas de Luis Miguel y los temas de Alejandro Fernández”, finaliza.

Sinopsis

“La Casa de Papel” gira en torno a un asalto de varios días preparado contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. Un hombre conocido como El Profesor está planeando el mayor atraco a bancos de la historia. Para llevar a cabo el plan, recluta a un equipo de ocho personas con ciertas habilidades que no tienen nada que perder. El objetivo es entrar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e imprimir dos mil 400 millones de euros. Ahí se toparán con Arturo Román, rehén y director de la Real Casa de la Moneda de España, quien no les facilitará las cosas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones