Martes, 16 de Abril 2024

'House of Cards' le pide paciencia a Margarita Zavala

La serie política de Netflix no podía dejar pasar un momento así para emitir su postura 

Por: Jonas Alcaraz

Claire Underwood usa la misma frase que la serie le

Claire Underwood usa la misma frase que la serie le "dedica" a Margarita Zavala. TWITTER/@HouseOfCards

Logró la mitad de tiempo que dura la campaña por la presidencia. Incluso este fin de semana formaría parte del segundo debate presidencial pero hoy por la tarde se dio a conocer que la aspirante independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala, dejaría su candidatura. Para 'House of Cards', sólo le faltó paciencia. 

En la cuenta oficial de Twitter de la famosa serie original de Netflix fue publicado el sencillo mensaje "Paciencia, @Mzavalagc. Esto apenas comienza", en relación al desistimiento de Zavala en la carrera presidencial. 

De esta manera, la producción aprovechó la noticia para generar mayor exponencia en su público mexicano y generar mayor expectativa por la última temporada usando la frase "Esto apenas comienza", enunciado que ha caracterizado a los personajes principales de la historia.

Esta serie, que ha sido todo un éxito en Estados Unidos y México, es una representación de la política estadounidense y, según algunos especialistas, también tiene relación con algunos de los eventos políticos de nuestro país. 

Por su parte, Netflix es muy conocido por su labor trasmedia en muchas de sus producciones, para las que usa las redes sociales para generar contenidos que conviertan sus ficciones en elementos "reales" para el mundo digital

Con House of Cards ha sucedido en más de una ocasión con sucesos políticos internacionales. Incluso, no es la primera vez que se mezclan con la política mexicana. Ya en junio de 2017 le respondieron a Miguel Ángel Covarrubias por emular el estilo visual de la serie y copiar uno de los discursos del personaje Frank Underwood.

En aquella ocasión, la producción estadounidense grabó un pequeño video protagonizado por Michael Kelly (Doug Stamper en la serie), donde él, caracterizando a su personaje, advierte a los mexicanos sobre dónde obtienen inspiración algunas personas.

La serie regresará a la plataforma digital en otoño de este año luego de los retrasos que ocasionaron los escándalos de acoso que se le atribuyen a Kevin Spacey, quien fuera el protagonista de la serie y quien fuera expulsado para dejar el camino de la trama a su compañera de reparto Robin Wright. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones