Jueves, 25 de Abril 2024

Horacio García sobrevivirá entre criminales en “Diablero”

Encarna a “Elvis Infante”, el peculiar protagonista de la serie “Diablero” a estrenarse el 21 de diciembre en Netflix
 

Por: El Informador

Horacio García-Rojas. El actor, emocionado con el furor creativo que existe en “Diablero”. ESPECIAL

Horacio García-Rojas. El actor, emocionado con el furor creativo que existe en “Diablero”. ESPECIAL

La serie “Diablero” es uno de los proyectos televisivos con los que cerrará el 2018 la plataforma Netflix. Este proyecto de manufactura nacional tendrá su estreno el próximo 21 de diciembre a nivel global, y uno de sus protagonistas es el actor mexicano Horacio García-Rojas, quien toma en sus manos el papel del antihéroe “Elvis Infante”, un irreverente cazador de demonios  que tendrá como compañero de aventuras a un sacerdote de nombre “Ramiro Ventura”, encarnado por el actor Christopher Von Uckermann.

“Falta un mes (para el estreno) pero es justo cuando más cosas se empiezan a mover y me da gusto, se genera más expectativa tanto en el público como en nosotros que hicimos la serie, estamos muy emocionados de que salga a la luz un proyecto que es muy diferente a lo que se suele hacer no solo en México, sino a Latinoamérica en general”, dice en entrevista Horacio con respecto a que “Diablero” es una serie de ciencia ficción con excelentes efectos especiales.

“Netflix apuesta a un producto atípico de lo que se hace en México, aquí hay mucho talento y muchas historias que contar, pero lo que primero necesitas es que alguien crea en ellas y segundo que se quiera poner el prestigio y el dinero en ello, en ese sentido, creo que Netflix lo hizo y esto será punta de lanza para que próximamente otras cadenas y hasta ellos mismos empiecen a contar otro tipo de contenidos. Durante muchos años estuvimos clavados en novelas, el tema del narco, los biopics, pero con esto ahora se abre otra puerta”, apunta.

Particularmente para Horacio meterse a este universo de los efectos especiales fue una grata experiencia. “Fue muy divertido, pero es donde el músculo de la imaginación de actor lo tienes que poner más en juego, porque al final de cuentas mucho de lo que estás haciendo ahí no existe físicamente, es recreado posteriormente a lo que estás rodando. Hay que estar mucho más en contacto con el equipo creativo, porque eso sí, estas cosas se crean en conjunto”.

Una historia de matices y aventuras

La primera temporada de “Diablero” se conforma de ocho capítulos, donde “Elvis Infante” estará haciendo equipo con otros personajes importantes para acabar con los demonios. “Justo es lo más cercano a un antihéroe, es un tipo que toma las cosas como muy a la ligera, pero al final de cuentas es muy serio en lo que hace, de repente también en la ficción damos a entender que ‘Elvis’ es alguien que creció en esto, que toda su vida fue cazador de demonios, que no ve la vida de otra manera. Es un tipo desparpajado, divertido, dicharachero y que con esta máscara de alegría y jovialidad esconde un dolor profundo de una pérdida que es parte importante de lo que mueve a la serie”.

Explica también que su personaje está tratando de encontrar su lugar en el mundo, que es alguien que está destinado a algo fuerte, pero que aún no lo ha terminado de asumir. Y sobre su pareja de aventuras -el sacerdote- dice que es alguien opuesto a él y que eso hace la interacción más divertida. “Cuando pones dos personajes que pertenecen a polos diferentes, hay como una magia, se empiezan a reconocer el uno en el otro y al final se vuelven dos amigos, ahí hay mucho de la comedia de la serie, y tanto le pasa a un personaje como al otro”.

Sobre el humor que también es parte importante de “Diablero”, a Horacio le resulta interesante la propuesta, puesto que se trata de un proyecto que engloba muchas cosas. “Si bien el motor principal es la ciencia ficción, los demonios, el bien y el mal, la lucha constante entre ángeles y demonios, también hay relaciones humanas y mucho de comedia, no la de pastelazo, sino en el hecho de que son personajes tan diferentes que van conociendo el mundo del otro”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones