Viernes, 19 de Abril 2024

Honorina, la nueva reina de “MasterChef México”

La concursante del reality show se volvió tendencia en las redes sociales luego de que se anunciara su triunfo

Por: El Informador

Honorina Arroyo. La chef, de blanco, nueva monarca del reality de comida. NTX

Honorina Arroyo. La chef, de blanco, nueva monarca del reality de comida. NTX

Honorina Arroyo, de 56 años, se volvió tendencia en las redes sociales desde el domingo por la noche, durante la final del reality show y más al ganar la competencia de “MasterChef México”.

“No me siento famosa, siempre tiene que haber humildad, uno siempre tiene que saber de dónde viene y yo no me he puesto chocosa”, anotó, en charla posterior con los medios de comunicación.

“No me siento famosa, siempre tiene que haber humildad, uno siempre tiene que saber de dónde viene y yo no me he puesto chocosa”.

La participante está disfrutando de los halagos y mimos de amigos y familiares, aún llora de felicidad y se deja abrazar hasta por los que le piden la foto del recuerdo. También, dice que aún no sabe qué hará con el premio de un millón de pesos que obtuvo al ganar.

Además, gracias a “MasterChef México”, Arroyo aprendió nuevas técnicas, nuevos ingredientes y todo eso será aprovechado por alguien muy especial: su esposo (y su familia). “Pues seguramente pedirá platos nuevos y pues se los voy a hacer”, expresó.

Durante la final del programa de competencia culinaria, Honorina se enfrentó a Pastor Pérez y Cyntia González.

Las condiciones de la final

Para la última cocinada, a los tres finalistas se les concedió 15 minutos en el mercado durante los cuales se abastecieron de todos los ingredientes para presentar: una entrada, un plato fuerte con pescado o marisco, un plato fuerte con la carne que deseen y, al final, un postre.

“Yo ya tenía mis platillos definidos, quería que fueran lo más mexicanos posibles. Yo me dije que no iba a inventar nada, porque era la final y había que ir a la segura”, explicó Honorina.

Fue así que con un mixiote de pescado, mole de conejo, barbacoa de cordero con consomé estilo Atlangatepec, y unas donas, Honorina convenció a los jueces de que ella debía llevarse el título.

Sorpresas hasta el final

Los tres jueces: Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera, estuvieron muy entusiasmados en la recta final, la cual fue muy intensa y competida, en donde se contó con los chefs invitados: Paco Roncero, quien comanda el casino español de Madrid, y Paco Méndez, mexicano que abrió los restaurantes Niño Viejo y Hoja Santa, en España.

También regresaron a la cocina de “Master Chef” los 15 cocineros que semana tras semana tuvieron que volver a sus casas: Raymundo, Hugo, Loló, Noemí, Erick, Diana, Marie Claire, Chema, Rogelio, Lucha, El padre Beto, Julia, Ángela, Seila y Pablo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones