Jueves, 28 de Marzo 2024

Harrison Ford y Lady Gaga recibirán premio Inspiración de Artistas

La fundación SAG-AFTRA rinde homenaje a los artistas que han utilizado su plataforma para promover causas humanitarias y filantrópicas

Por: NTX

Ford ha apoyado activamente organizaciones benéficas como Riverkeeper, Young Eagles, EarthShare y Restore Hetch Hetchy; Born This Way Foundation de Lady Gaga ha trabajado para desestigmatizar la salud mental. ESPECIAL

Ford ha apoyado activamente organizaciones benéficas como Riverkeeper, Young Eagles, EarthShare y Restore Hetch Hetchy; Born This Way Foundation de Lady Gaga ha trabajado para desestigmatizar la salud mental. ESPECIAL

El actor, Harrison Ford, y la cantante, Lady Gaga, recibirán los premios Inspiración de Artistas durante su III entrega anual de premios que será efectuada el ocho de noviembre en Beverly Hills, anunció hoy la fundación SAG-AFTRA.

"Harrison Ford y Lady Gaga son ejemplos brillantes de cuán extraordinario es el éxito y el verdadero legado de crear un mundo mejor"

El evento se llevará a cabo en el Centro de Artes Escénicas Wallis Annenberg, en Beverly Hills, y en éste la fundación SAG-AFTRA rinde homenaje a dos artistas que han utilizado su plataforma para promover causas humanitarias y filantrópicas.

Entre los galardonados con el mismo premio en el pasado se encuentran Leonardo DiCaprio, Lionel Ritchie y Kate Winslet.

"Nos sentimos honrados de reconocer a dos de los artistas más emblemáticos y queridos del mundo que no sólo han tenido un impacto indeleble en nuestra cultura y las artes, sino que han elegido usar su influencia para marcar la diferencia para los demás", dijo el presidente de la fundación, JoBeth Williams.

"Harrison Ford es una leyenda en todas las galaxias conocidas, pero lo que muchos desconocen son las décadas de servicio filantrópico y liderazgo que ha dado a Conservation International para ayudar a proteger nuestro planeta", destacó.

"Lady Gaga, cuya carrera como intérprete y actriz ha ganado cientos de millones de admiradores en el mundo, también ha trabajado incansablemente en nombre de jóvenes, centrándose en el bienestar mental y al construir un mundo más amable y valiente a través de su Fundación Born This Way", añadió Williams.

"Harrison Ford y Lady Gaga son ejemplos brillantes de cuán extraordinario es el éxito y el verdadero legado de crear un mundo mejor", enfatizó.

El actor nominado al Academy Award, Harrison Ford, ha interpretado algunos de los papeles más memorables del cine, incluido Indiana Jones en la franquicia de Indiana Jones y Han Solo en el universo Star Wars.


 
Ford ha protagonizado desde clásicos de Hollywood como American Graffiti y Apocalypse Now, hasta el aclamado Blade Runner de Ridley Scott.

Harrison prestará su voz a la película animada Secret Life of Pets 2, y se anunció que retomará su papel de Indiana Jones en la quinta película de la franquicia, con la dirección de Steven Spielberg.

Durante más de 25 años Ford ha defendido el medio ambiente a través de su apoyo a Conservation International, donde actualmente se desempeña como vicepresidente de la Junta de Directores.

Conservation International es un grupo sin fines de lucro que protege la biodiversidad en lugares problemáticos a nivel internacional. Además, Ford ha apoyado activamente organizaciones benéficas como Riverkeeper, Young Eagles, EarthShare y Restore Hetch Hetchy.

Por otro lado, Lady Gaga, es una de las artistas más reconocidas de Hollywood y se ha establecido como una respetada cantante, compositora y actriz.


 
Además de conquistar el mundo de la música, Gaga ha tomado por asalto a la industria de la actuación y se ganó un Golden Globe por su actuación en la serie antológica de Ryan Murphy "American Horror Story: Hotel".

Gaga será vista próximamente en el debut como director de Bradley Cooper "Nace una estrella".
 
Como fundadora de Born This Way Foundation, Lady Gaga ha trabajado para crear un mundo más amable y valiente, al desestigmatizar la salud mental, amplificar el impacto de la bondad y validar las emociones de los jóvenes de todo el mundo.
 
Además ha apoyado a organizaciones benéficas como la Cruz Roja Americana, la Alianza Nacional para Eliminar a las Personas sin Hogar, Re Generation, el MAC AIDS Fund y el programa de ayuda humanitaria en Haití, entre muchos otros. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones