Miércoles, 24 de Abril 2024

Ha*Ash: “Las reinas del sold out” están listas para su reencuentro con los tapatíos

El dúo Ha*Ash se alista para presentarse en el Telmex; así como para el lanzamiento de “Mi salida contigo”, en colaboración con Kenia Os

Por: El Informador

El dúo fue fundado en 2002 por las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace. CORTESÍA/ Sony

El dúo fue fundado en 2002 por las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace. CORTESÍA/ Sony

El dúo Ha*Ash, conformado por Hanna y Ashley regresa a Guadalajara para presentarse los días 8 y 9 de septiembre a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex a propósito de su gira de conciertos “Mi salida contigo”, tour que lleva el nombre de su próximo álbum que publicarán este 2 de septiembre y del cual ya se han lanzado sencillos como “Si yo fuera tú”, “Lo que un hombre debería saber”, “Mejor que te acostumbres”, “Serías tú” y “Supongo que lo sabes”.

De hecho este 29 de agosto Hanna y Ashley también publicarán el sencillo que le da nombre al disco y a la gira, con un gran twist, pues Kenia Os colabora en este tema que seguramente será un éxito. A propósito, Hanna comparte en entrevista con EL INFORMADOR, los detalles de este encuentro musical con Kenia y los pormenores de su gira de conciertos.

“Es lo máximo Kenia, es una amiga súper querida, cuando le mandamos esta canción la entendió perfecto, ella escribió la parte que cantó, y nada, creo que ella entra perfecto al mundo de Ha*Ash porque es igual de divertida, así que fue padrísimo trabajar de la mano con ella”.

Sobre lo que el público verá en el espectáculo, refrenda Hanna que no solo se trata de escuchar los hits, sino precisamente también abrazar la nueva música que el dueto ha estado desarrollando: “Lo que más disfrutamos en la vida son los escenarios, es el acercamiento con nuestros fans. Y después de haber tenido dos años de encierro, y estar escribiendo música nueva, lo que más nos ilusionaba era saber cuándo podíamos volver con nuestros fans. En esta nueva gira estuvimos más de seis meses trabajando con una compañía europea en la producción para que la gente vea unos lindos visuales y una linda producción. En la parte musical no solo estaremos recordando canciones que son éxitos y que la gente ha vuelto suyos, también compartiremos música nueva”.

Precisamente “Mi salida contigo” hace alusión del reencuentro de Ha*Ash con su público tras la pandemia: “Es invitar a la gente a que salga con nosotros y viva una noche inolvidable y especial. La música es para pasarla bien y así lo haremos con todos nuestros fans de Guadalajara, cada vez que vamos se hace muy difícil que regresemos porque nos hacen sentir como en casa y no tenemos duda de que este 8 y 9 de septiembre no será la excepción”.

En cuanto al éxito de ventas que han tenidos sus conciertos, al llamarlas “Las reinas del sold out”, Hanna responde: “Ese apodo cada que lo escuchamos nos llena de emoción, porque nosotras lo que más amamos son los escenarios y saber que la gente tiene ganas de ir a vernos y cantar en vivo, híjole, le da todo el valor del mundo a lo que hacemos, porque no estaríamos aquí si no fuera por los shows y la música en vivo. Y el hecho de que nos hayan dado ese apodo nos genera la presión de poderlo cumplir (risas)”.

Las canciones que ya salieron de “Mi salida contigo”, tienen un identificador en las letras, las cuales son bastante irónicas y divertidas donde se conjugan los sonidos country y de regional mexicano con el pop. “El tono sarcástico y divertido refleja lo que queríamos mostrar, pues al estar encerrados en casa por tanto tiempo, lo único que imaginábamos e idealizamos era salir a pasarla bien y la actitud es ésta: ‘estando contigo la voy a pasar bien, pero sino, también buscaré la manera’. La vida es muy corta como para tomar las cosas tan enserio”. Además, en esta placa, Hanna también se estrena como productora musical.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones