Jueves, 29 de Julio 2021

Gusgus publica nuevo álbum

Mobile Home es el undécimo álbum del colectivo originario de Islandia

Por: Jorge Pérez

Gusgus / YOUTUBE

Gusgus / YOUTUBE

El grupo de música electrónica Gusgus lanzó este fin de semana su nuevo material discográfico, el LP de estudio Mobile Home. Este es el undécimo álbum del colectivo originario de Islandia. Mobile Home sigue en la discografía a Lies Are More Flexible de 2018. Años antes, en 2014, publicaron Mexico.

Fieles a su estilo, la nueva entrega incluye varias colaboraciones, con Vök (Margrét Rán Magnúsdóttir) en el tema “Higher”, y el cantante estadounidense John Grant, para “Love is Alone”.

La canción con Vök se publicó a finales del año pasado, mientras que la colaboración con Grant fue otro adelanto reciente, con el video publicado hace una semana). Otro tema que habían compartido desde febrero pasado es “Our World”.

En total son nueve las nuevas canciones que presenta Gusgus, en donde se aprecia una evolución en su sonido basado en sintetizadores. Temáticamente el conjunto de letras propone un acercamiento a una realidad futurista, con el enfrentamiento entre hombres y las máquinas. Pero si bien Gusgus ha explorado armar discos conceptuales donde un tema rige a todas las canciones, lo principal en sus producciones es la creación de beats para bailar.

Todavía con la pandemia restringiendo los conciertos masivos, Gusgus decidió acompañar el lanzamiento de Mobile Home con un streaming el sábado pasado, desde el estudio Sundlaugin en la capital islandesa. La invitación para los fans fue la descarga gratuita del material, con una módica cantidad para ver el concierto. Gusgus visitó por última vez Guadalajara en la primera edición del festival Corona Capital realizado en la capital jalisciense, en 2018.

LS

Temas

Lee También