Viernes, 26 de Abril 2024

Guillermo del Toro, un hombre lobo que ganó dos Oscar

El tapatío dirigió y actuó en un comercial en 1991 que hoy vuelve a salir a la luz 

Por: Alma Carolina Quintanilla Kanter

El comercial fue dirigido y protagonizado por Guillermo del Toro en 1991. AP / ARCHIVO

El comercial fue dirigido y protagonizado por Guillermo del Toro en 1991. AP / ARCHIVO

En 1991, cuando Guillermo del Toro pretendía abrirse paso en el mundo del cine dirigió y protagonizó un comercial para Alka-Seltzer en donde se convierte en un hombre lobo.

El clip de apenas 30 segundos se puede ver a un muy joven Guillermo del Toro sufrir de mal estar estomacal que lo hace sentirse como el peculiar personaje de ficción, mediante la medicina retoma su junta directiva y termina muy aliviado.

Este comercial fue hecho en 1991, cuando el director tapatío dirigía su pequeña empresa de efectos especiales que llamó "Necropia", más tarde se mudaría al extranjero para crear películas que hoy ya se convirtieron en clásicos como "Cronos", "El Espinazo del Diablo", "Blade", "El Laberinto del Fauno" y la recientemente premiada "La Forma del Agua".

Con este video se puede ver al cineasta en sus inicios, hoy que se ha convertido en uno de los directores de cine más aclamados por la crítica luego que su película "La Forma del Agua" obtuviera cuatro premios Oscar, entre ellos a Mejor Director y Mejor Película para el tapatío.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones