Domingo, 28 de Abril 2024

Guillermo del Toro: La Cineteca FICG anuncia funciones al aire libre

Entre las cintas que se proyectarán gratis en la Pantalla Bicentenario se encuentran “Hellboy” y “El Laberinto del Fauno”

Por: Norma Gutiérrez

La proyección gratuita de “El Laberinto del Fauno” será este domingo 13 de febrero a las 19:00 horas. EFE/ARCHIVO

La proyección gratuita de “El Laberinto del Fauno” será este domingo 13 de febrero a las 19:00 horas. EFE/ARCHIVO

La Cineteca FICG ha decidido dedicar parte de su programación a la filmografía del cineasta tapatío Guillermo del Toro, y además de tener en su cartelera en sala la más reciente película “El callejón de las almas perdidas” (Nightmare Alley), nominada en diversas categorías al Oscar 2022, también se proyectarán otras destacadas historias dirigidas por Del Toro.

El pasado 6 de febrero, la Cineteca FICG proyectó gratuitamente “Blade II” en la Pantalla Bicentenario, y este fin de semana se suman dos filmes más de Del Toro con “Hellboy”, que será proyectada hoy a las 19:00 horas, en tanto que mañana –domingo 13 de febrero- será “El Laberinto del Fauno” la trama que se comparta gratuitamente al público, que podrá acceder libremente a la explanada de la cineteca, aunque se anuncia que hay cupo limitado por medidas COVID.

La Cineteca FICG ha anunciado a estas proyecciones como parte del “Ciclo Guillermo del Toro”, para que los fans puedan recordar parte de la filmografía del cineasta tapatío que ha cosechado importantes galardones de los Globos de Oro y el Oscar por películas como “La Forma del Agua”.

En el caso de “El Laberinto del Fauno”, la Cineteca recordó que el este filme -protagonizado por Ivana Baquero, Maribel Verdú, Sergi López y Doug Jones- cumple 15 años de haber llegado a la pantalla y lograr seis nominaciones al Premio Oscar, de las cuales ganó en las ternas de mejor fotografía, mejor dirección artística y mejor maquillaje, en la ceremonia de la Academia de 2007, entre otros reconocimientos que se le hicieron en los premios Goya y los BAFTA.

La proyección gratuita de “El Laberinto del Fauno” será este domingo 13 de febrero a las 19:00 horas en la Pantalla Bicentenario. Ingreso libre y con cupo limitado. Consulta más información en Facebook.com/CinetecaFICG/, en donde también se estarán anunciado más filmes para el “Ciclo Guillermo del Toro”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones