Viernes, 29 de Marzo 2024

Guillermo del Toro: El cineasta tapatío recibirá el Premio VES por su excelencia creativa

No sólo brilla con 4 nominaciones al Premio Oscar 2022, Guillermo del Toro destaca por su excelencia creativa con este reconocimiento

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Guillermo del Toro  recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2019. AFP / ARCHIVO

Guillermo del Toro recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2019. AFP / ARCHIVO

La Sociedad de Efectos Visuales (VES, por sus siglas en inglés) premiarán al cineasta tapatío Guillermo del Toro por su excelencia creativa en reconocimiento a sus valiosas contribuciones al entretenimiento filmado.

"Guillermo es una fuerza creativa increíble"

De acuerdo con VES 2022, el galardón a Del Toro se entregará el próximo 8 de marzo en el Hotel Beverly Hilton, donde se celebrará la vigésima edición.

“Guillermo es un narrador ferozmente inventivo, que ha traspasado los límites del cine”, destacó la presidenta de la junta de VES, Lisa Cooke,

Agregó que Guillermo del Toro es “un talento ejemplar, constantemente ha elevado no sólo el aspecto técnico de los efectos visuales, sino también el emocional”. 

“Guillermo es una fuerza creativa increíble y una voz definitoria en nuestra comunidad global, y su trabajo es una rica fuente de inspiración para futuras generaciones de artistas e innovadores. Por el dominio sobresaliente de Guillermo en su oficio, nos enorgullece honrarlo con el prestigioso Premio VES a la Excelencia Creativa”, destacó.

¿Qué es el Premio VES?

El Premio VES a la Excelencia Creativa, otorgado por la Junta Directiva de VES, reconoce a las personas que han realizado contribuciones significativas y duraderas al arte y la ciencia de la industria de los efectos visuales mediante la creación única y constante de imágenes convincentes y creativas al servicio de la historia.

El VES honrará al director ganador del Premio de la Academia Guillermo del Toro por su consumado arte y su narración expansiva que combina efectos visuales icónicos y una narrativa inolvidable. 

Aprovechando su visión intuitiva, Del Toro ha creado un estilo cinematográfico distintivo que mezcla el mundo de las películas de monstruos, los cómics y las imágenes exuberantes directamente de su imaginación.

Guillermo del Toro, una carrera en ascenso

Durante toda su carrera, Guillermo del Toro ha destacado por trabajos visuales como “El Orfanato”, “Los Ojos de Julia”, “Kung Fu Panda 2”, “El gato con botas” y “Mamá”.

Del Toro estudió efectos de maquillaje con el legendario artista Dick Smith. Pasó 10 años como diseñador de maquillaje de efectos especiales y formó su propia compañía, Necropia. También co-fundó el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Además, Del Toro fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time en 2018 y recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2019.

Actualmente los Premios Oscar 2022, nominaron en 4 categorías la película “El callejón de las almas perdidas”, filme adaptado y dirigido por Del Toro.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones