Jueves, 25 de Abril 2024

Greta Gerwig y Noah Baumbach, la pareja de nominados al Oscar

Compiten en la categoría de Mejor Película, por "Mujercitas" e "Historia de un matrimonio"

Por: NTX

"Mujercitas" e "Historia de un matrimonio", se encuentran nominadas al lado de las cintas Ford v Ferrari, El irlandés, Jojo Rabbit, Joker, 1917, Érase una vez en Hollywood y Parásitos. AFP /P. Faraone

En el marco de la edición número 92 de la entrega de los Premios Oscar, la cual se llevarán a cabo este domingo, la cineasta Greta Gerwig y el director Noah Baumbach, quienes mantienen una relación sentimental desde 2011, se encuentran nominados en la categoría de Mejor Película.

Gerwig entró a la terna por la cinta "Mujercitas", protagonizada por las actrices Saoirse Ronan, Emma Watson y Florence Pugh; el filme fue estrenado el 25 de diciembre de 2019 en Estados Unidos, y es una adaptación de la novela homónima de la escritora estadounidense Louisa May Alcott.

En la carrera de Gerwig se encuentran sus nominaciones al Oscar en 2017, en las categorías Mejor Director y Mejor Guion Original, las cuales obtuvo por su trabajo en la película Lady Bird, en la que también destacó la participación de Saoirse Ronan y Timothée Chalamet.

Por su parte, Noah Baumbach, compite por la estatuilla a la categoría de Mejor Película por la cinta "Historia de un matrimonio", que protagonizan los también nominados al Oscar, Scarlett Johansson y Adam Driver.

La producción de Baumbach se estrenó el pasado 29 de agosto de 2019, en el Festival de Cine de Venecia, y tanto en los Globos de Oro como en los premios Oscar, ha conseguido nominaciones para las categorías de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion y Mejor Banda Sonora.

"Mujercitas" e "Historia de un matrimonio", se encuentran nominadas al lado de las cintas Ford v Ferrari, El irlandés, Jojo Rabbit, Joker, 1917, Érase una vez en Hollywood y Parásitos.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones