Jueves, 25 de Abril 2024

Grecco Buratto llega al Vivian Blumenthal

El guitarrista y productor brasileño promete deleitar con lo mejor de su repertorio

Por: El Informador

El artista, emocionado con traer su sonido a la urbe tapatía. CORTESÍA

El artista, emocionado con traer su sonido a la urbe tapatía. CORTESÍA

Mañana miércoles 18 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Vivian  Blumenthal (Tomás V. Gómez 125), se presenta el guitarrista y productor brasileño nominado al Grammy Latino Grecco Buratto, esto en el marco de los “Miércoles Alternativos de Música” de Cultura UDG. El cantautor presentará los temas de su primer disco como solista, “Essas Coisas Todas”, el cual publicó en 2014 y con esta su primera vez en México, será el cierre de ciclo de la gira para concentrarse en su nuevo paso musical, de hecho en Guadalajara tocará cuatro temas nuevos.

“Es la primera vez que estaré en México tocando mis canciones, estoy muy contento de poder hacer esto, muy agradecido con la Universidad de Guadalajara, presentaré las canciones de mi primer disco y algunos temas nuevos que estarán en mi próximo trabajo, todavía no estoy seguro si será un EP o un disco”. El músico aborda desde el rock y bossa nova hasta el jazz y pop.

“(En el show) vamos a presentar las canciones en una versión bastante intimista y también lo que quiero hacer es explicar y decir cómo y de dónde nacieron las canciones, por eso este formato se hace mejor para hacer esto”. Espera Grecco que con este primer encuentro con México haya más oportunidad de seguir haciendo presentaciones en el país. “A mí me gustaría que eso pasara”.

Destaca el músico que en su proyecto personal se descubre más exigente porque el control absoluto de todo lo tiene él a diferencia de cuando colabora con otro artista. “El tiempo se mueve más lento, para hacer mi primer disco fueron siete años desde que empezamos. Yo trabajo con mucha gente y tengo una carrera como músico profesional, pero en un determinado punto sentí la necesidad de hacer mis cosas a mi propia manera y sacar mi música, expresar lo que yo estaba sintiendo. Entonces, empecé a escribir y a producir y empecé el proceso de grabación del disco e irme a la calle a tocarlo, estuve en Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica y Ecuador”.

Hombre agradecido

Grecco es conocido por su trabajo para P!nk, Shakira, Macy Gray y Earth Wind And Fire, de hecho ahora mismo está de gira con una cantante canadiense y en los próximos días saldrá de tour con un músico chino. “A mí me gustan (sus facetas de músico y solista) las dos, son cosas distintas, en mi música yo tengo el control y la oportunidad de decir las cosas como quiero decirlas y cuando trabajo para otros artistas soy un instrumento literalmente y que la visión de ese artista se haga realidad, yo estoy ahí para servir, pero cuando hago lo mío estoy para servir mi necesidad creativa”.

Los boletos para el concierto se encuentran en $120 pesos en preventa y $180 pesos el día del concierto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones