Sábado, 19 de Septiembre 2020

¡“Gracias un millón”!

Río Roma donará el 100 por ciento de las ganancias que generen las ventas de su nuevo sencillo a la iniciativa: Música México COVID-19

Por: El Informador

Raúl y José Luis, de Río Roma, lanzaron una canción con causa; alistan concierto en septiembre. ESPECIAL

Raúl y José Luis, de Río Roma, lanzaron una canción con causa; alistan concierto en septiembre. ESPECIAL

Preocupados por las afectaciones que la industria musical y del entretenimiento mexicano tiene ante la pandemia por el COVID-19, el dueto Río Roma ha optado por soluciones que permitan dar respiro a su gremio.

En entrevista, los cantautores y hermanos Raúl y José Luis reconocen que pese a que las actividades presenciales de la música están paralizadas y ellos tuvieron que suspender su gira por México y Sudamérica, la industria creativa se ha mostrado solidaria para impulsar proyectos que beneficien a todos con iniciativas que buscan no solo que el público siga recibiendo música nueva, sino que permitan reactivar la economía de técnicos y promotores que han tenido que parar por completo.

Bajo esta idea surge “Gracias un millón”, la nueva canción de Río Roma que, a menos de una semana de su estreno, está por llegar a las 700 mil reproducciones tan solo en plataformas como YouTube. Raúl señala que este sencillo tiene objetivos claros: agradecer el apoyo de sus colegas y recaudar fondos para los sectores del entretenimiento a través del movimiento “Música México COVID-19”, impulsado por artistas, promotores y diversas disqueras.

“Ha sido una locura, nos ha costado trabajo adaptarnos a esta nueva forma de trabajar, de convivencia, con los amigos. Tratamos de mantener la mente ocupada con música. ‘Gracias un millón’ busca dar un mensaje esperanzador, de que todo esto en algún momento pasará. Es un tema con propósitos y uno es que todos tenemos a alguien a quien gradecer la importancia que tiene en nuestras vidas”.

José Luis añade que el éxito de “Gracias un millón” no solo es de Río Roma, pues una docena de artistas y figuras reconocidas de la comedia, el futbol y la actuación como Yuri, Franco Escamilla, Rafael Márquez, Mario Domm, Carlos Rivera y Leonel García, entre otros, también se sumaron para crear el video musical en el que recalcan el apoyo hacia la industria del espectáculo y el respaldo del público ante la crisis que se vive.

“Es una canción que forma parte de la iniciativa de Música México COVID-19, que hicieron un listado de músicos, staff, bailarinas, de todo el equipo que trabajan en esta industria, para que todos los ingresos de esta canción vayan destinados a ellos y sus familias”.

Van por megaproducción

José Luis puntualiza que uno de los retos latentes ante las opciones digitales es brindar conciertos virtuales que realmente ofrezcan contenido de calidad para el público, y aunque los encuentros virtuales que Río Roma ha realizado mediante redes sociales han sido gratuitos, ve con buenos ojos el esfuerzo que sus colegas musicales hacen para cobrar por un concierto digital con la misma producción que implica el llegar a un recinto en vivo.

“Creo que los aristas que han hecho conciertos y cobran, es totalmente válido, porque están dando trabajo a su equipo. Creo que si vas a cobrar, tienes que hacer una experiencia realmente, que la gente lo vea y piense que lo volvería a pagar, como ha sido siempre. Se vale hacer un concierto gratis o que se cobren tanto en esta normalidad y como era en la anterior, mientras dejes un buen sabor de boca”.

Con esta consigna, Río Roma prepara un concierto especial en el mes de septiembre, en el que además de procurar una producción profesional en audio, iluminación e imagen, tendrán una dinámica particular al contar con invitados especiales que serán una sorpresa para el público.

“Haremos un concierto muy importante en septiembre, será irrepetible y lo único que podemos decir es que Río Roma no estará solo, será un concierto muy fregón. Ya estamos preparando las canciones y apoyando a nuestro equipo directamente”.

Temas

Lee También