Viernes, 26 de Abril 2024

Goza y ríe en "Mi querida herencia"

Bárbara Islas profundiza en el  mundo de la comedia en la televisión de la mano  de “Britny”

Por: El Informador

La actriz en la piel de “Britny”, una mujer llena de libertad. CORTESÍA

La actriz en la piel de “Britny”, una mujer llena de libertad. CORTESÍA

Las Estrellas se visten de comedia los jueves por la noche, con la emisión de “Mi querida herencia”, que toma la pantalla tras el noticiero con Denise Maerker. El programa, protagonizado por Roxana Castellanos y Paul Stanley, explora los enredos y disparates que provocan un matrimonio por conveniencia donde todo se presta para la broma, el relajo y la diversión.

La actriz Bárbara Islas figura en el elenco, en lo que es una de sus primeras aproximaciones al mundo de la comedia, una zona donde confiesa que se siente cómoda e ilusionada por lo que pueda venir.

La serie cuenta la vida de “Carlos Fernández” (Stanley), quien recibe una cuantiosa herencia, que solamente podrá hacer efectiva si endereza su vida y contrae matrimonio. Aquí entra “Deyanira” (Castellanos), una mesera de noble corazón pero de modales un poco rudos, por decir lo menos.

“Carlos” y “Deyanira” comienzan una relación de conveniencia, que se va enredando más y más conforme se conocen mejor. Y aquí entra “Britny”, la mejor amiga de la novia, quien aprovecha las circunstancias para darse la gran vida…y causar una que otra travesura.

Bárbara no es una novata en el mundo de la televisión. A ella la hemos podido ver en “Pequeños gigantes” como conductora, y en la serie de televisión “El manual”, donde daba consejo de ligue. Ahora, ella descubre los caminos del amor a través de la risa.

LEER TAMBIÉN: Roxana Castellanos, de vuelta a la comedia

  • ¿Qué pasó por tu mente cuando llegó hacer la serie?

Fue emocionante porque ya había hecho “Mi marido tiene familia” y “Amores verdaderos”, pero nunca una serie de comedia. Me sentía emocionada y con esa incertidumbre de lo que podía pasar y cómo iba a salir todo. Pero al leer los guiones y al saber que los productores eran los mismos que la “Familia P. Luche”, mi respuesta fue un rotundo sí.

  • ¿Cómo sientes este camino en la comedia?

Hay un dicho que reza: ‘Hacer llorar es fácil pero hacer reír es un arte difícil’. Y siento que es verdad, es complicado, un desafío artístico que ha sido muy interesante. Pero se formó un equipo donde todos nos ayudamos, donde se hace un ambiente muy amable: Paul Stanley, Mauricio Mancera, Ceci Flores. ¡Todos!

  • ¿Qué te conecta con una mujer como “Britny”?

Somos muy diferentes (risas). A ella le encanta el baile, fuma como chacuaco y es una mujer sin filtros, pero creo que eso es parte de su encanto. Además, tiene como cómplice a una mujer extraordinaria, como lo es mi querida Roxana Castellanos, quien encarna a “Deyanira”.

  • Este grupo de actores con el que trabajas, ¿es el mejor que te ha tocado hasta ahora?

Con (la novela) “Mi marido tiene familia” fue una experiencia hermosa, pero en “Mi querida herencia” he sentido que todo fluye padrísimo, se trabaja extraordinario, ¡no podemos parar de reír! Si ven el programa, notarán que la mayoría de los bloopers terminan en carcajadas de nosotros. Cuando comenzamos, pensábamos que si la gente se reía con el programa la mitad de lo que nosotros haciéndolo, ya la habíamos hecho. Creo que lo hemos logrado.

  • ¿Cuál ha sido el secreto para una experiencia tan disfrutable?

Creo que es la combinación de gente con experiencia y talentos nuevos. Mucho de la magia que tenemos se debe a eso. Cuando estábamos haciendo la primera temporada ya pensaba en la segunda y la tercera. ¡Cruzo los dedos porque se haga!

  • ¿Qué tanta falta hacía una comedia de este tipo en la pantalla abierta?

En mi opinión, creo que ya cansa un poco el tema del narcotráfico, de la violencia en la pantalla, en las noticias y en las series. Lo que nosotros proponemos la puede ver cualquier persona, es un humor blanco, que además está llegando a varias plataformas, desde Las Estrellas a sistemas de cable.

  • ¿Qué sigue para ti?

Empecé ‘Soltero con hijas’ con Juan Osorio en la producción. Es melodrama con un toque de comedia.

¿Qué está leyendo?

“Mi libro favorito es ‘Arráncame la vida’ de Ángeles Mastretta”. Soy poblana, así que conozco a muchas familias que aparecen en el texto. Creo que la lectura es algo muy importante en nuestro día a día”.

LEER TAMBIÉN: Geraldine Bazán, feliz en bikini entre dos hombres musculosos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones