Martes, 21 de Enero 2020

"Gloria Calzada es una mujer vital": Paola Rojas

La comunicadora presentó en la FIL de Guadalajara su libro "¡La edad vale madres!", editado por Planeta

Por: Kike Esparza

Durante la amena charla, Calzada estuvo acompañada por su colega Paola Rojas. EL INFORMADOR / G. Gallo

Durante la amena charla, Calzada estuvo acompañada por su colega Paola Rojas. EL INFORMADOR / G. Gallo

La comunicadora Gloria Calzada presentó el viernes por la tarde al público asistente a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, su libro "¡La edad vale madres!", editado por Planeta. Durante la amena charla, la acompañó su colega Paola Rojas, quien se encargó de desarrollar la tertulia a manera de entrevista, la también presentadora, se dijo honrada de poder cuestionar a Gloria, quien es un referente en hacer excelentes entrevistas.

"Gracias por esta oportunidad. Solo por conocer a Gloria Calzada yo ya estaba convencida de que la edad vale madres. Ella es una mujer vital, llena de fuerza, alegría y generosidad. Compartir el conocimiento es generoso y por eso me atrevo a decir sin la menor duda que este libro no habla sobre la edad únicamente y que tampoco está dirigido solo a mujeres de cierta edad", dijo Paola, quien subrayó que este libro tiene unas lecciones de vida muy importantes para quien tenga oportunidad de leerlo.

Previo a la charla, Gloria agradeció la presencia del público y también a sus editoras y las mujeres exitosas que complementan el libro con reflexiones que vienen al interior de éste. Participan Lydia Cacho, Cecilia Suárez y Karla Iberia Sánchez, entre otras valiosas mentes femeninas.

De hecho, recordó Paola que ella y Gloria están en un grupo de amigas que se hacen llamar "Mitoteras" donde hay periodistas, comunicadoras, cantantes y actrices. "Somos mujeres que buscamos sumar fuerzas, nos respaldamos y nos queremos mucho". Destacó que todas valoran la inteligencia emocional que tiene Gloria, que todos deberían de tener una en su camino y al menos este libro puede permitirles tener ese acercamiento con la figura que representa Calzada.

En este texto, Gloria invita a sus seguidores a despojarse de estigmas y prejuicios sociales, partiendo de aceptarse tal cual son, porque la edad solo es un componente en la vida de cada ser. "Este trabajo está hecho con todo el corazón, me entregué a él con muchas horas nalga y muchísima reflexión sobre lo que yo creo que pude funcionar como un bálsamos o una respuesta en esos dilemas que nos pone la vida", señaló Gloria.

"Creo firmemente que la edad vale madres, desde luego, los años se acumulan en las rodillas, en las patas de gallo y en algunas resequedades, unas más que otras, pero todo esto también viene acompañado de muchos regalos. Estamos viviendo la vida que nos corresponde y todos son ciclos", refrendó la autora. 

LS

Temas

Lee También