Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Julio 2019

Gian Marco, un canto a la hermandad

El peruano presenta “Yo no soy diferente”, tema con el que ofrece un mensaje de igualdad y apertura

Por: El Informador

Gian Marco.

Gian Marco. "Creo que cada artista desde su lugar hace lo que puede y lo que tiene”. EFE

Hacer de la música un estandarte de unión y respeto es lo que Gian Marco propone en “Yo no soy diferente”, su creación más reciente que, en conjunto con el productor, Emilio Estefan, es el himno que abandera al “Proyecto Ser Humano”, campaña internacional impulsada por CNN en contra de la discriminación y el racismo.

“Es duro saber que la discriminación vive en todo tipo de nivel y a toda hora y eso nos convierte en personas intolerantes, es una muestra de la falta de educación que tenemos. A pesar de estar en un mundo en el que hay tanta información estamos desinformados (…) fui a visitar a Emilio Estefan, con quien he trabajado durante muchos años, hablamos de esta campaña, agarramos la guitarra e hicimos la canción, fue algo muy natural, es lindo apoyar esta campaña”.

El cantautor de origen peruano destaca la importancia de contribuir a través de la música, pasión con la que siempre ha buscado brindar un mensaje de esperanza y amor ante las diferentes situaciones y adversidades que pueden inquietar al corazón.

“Creo que la frase de la canción que más me gusta es con la que inicia: ‘Sé que mi corazón sueña como tú bajo el mismo cielo’, es una frase muy sencilla, pero que simplifica el cambio, que estás haciendo cosas, soñando, anhelando, viviendo y todos en ese sentido tenemos el mismo sueño, todos tenemos la misma sangre”.

Gian Marco puntualiza que esta campaña tiene el objetivo de concientizar sobre la diversidad en los estilos de vida, la sensibilidad hacia las diversas formas de pensar, la variedad de credos y, que sin importar la nacionalidad o condición social, todos por igual merecen respeto, tolerancia y acceso a la educación.

Mancuerna mexicana

Con la promesa de regresar a México, Gian Marco alista la promoción que en próximas semanas emprenderá junto a la voz de Carlos Rivera, con quien nuevamente hace equipo en el tema “Empecemos a vivir”, canción en la que ambos cantautores unen talentos como lo han hecho desde la composición, cuando el peruano se sumó al proceso creativo de éxitos como “Lo digo”, por ejemplo.

“Conozco a Carlos Rivera desde hace mucho tiempo, he tenido oportunidad de participar con él en sus canciones como ‘Lo digo’ que interpretó con Gente de Zona, después lanzó el sencillo ‘Te esperaba’ y esa también la escribimos juntos y ahora tuve oportunidad de invitarlo a mi música con esta nueva canción, me encanta trabajar con él, es una gran persona”.

La canción ya se encuentra disponible en plataformas digitales.
 

Temas

Lee También

Comentarios