Viernes, 26 de Abril 2024

Germán Bracco arranca el año con “Buscando a Frida”

La serie se convierte en una de las apuestas más fuertes que tiene Telemundo para arrancar el 2021pegado al monitor

Por: El Informador

GERMÁN BRACCO. El actor, orgulloso de la trama que le brinda forma a “Buscando a Frida”. CORTESÍA

GERMÁN BRACCO. El actor, orgulloso de la trama que le brinda forma a “Buscando a Frida”. CORTESÍA

Este 26 de enero a las 22:00 horas en Estados Unidos a través de la señal de Telemundo, el actor Germán Bracco estrenará la superserie “Buscando a Frida”, estelarizada por Eduardo Santamarina, Arap Bethke, Ximena Herrera, Alejandra Barros y Grettell Valdez. En charla con este medio, comparte cómo fue rodar este thriller policíaco durante la pandemia y todas las intrigas que se irán construyendo en este melodrama de suspenso, donde la desaparición de “Frida” sólo es el comienzo de varios secretos que están por descubrirse.

“Telemundo es de los precursores de este formato híbrido que se está transformando en algo cada vez más grande que es la superserie, porque no termina de ser una serie ni una novela, es un melodrama largo de alta calidad. Los sets de este proyecto son una barbaridad”, anota Germán, pues derivado de la pandemia, los actores se adaptaron a hacer todo dentro de  los foros que era solamente los sitios donde se podía tener un control estricto de sanidad.

Germán comparte que de hecho este proyecto le llegó a él desde diciembre de 2019 y fue que en febrero del 2020 comenzaron las lecturas previas y el trabajo de mesa para arrancar grabaciones en marzo, sin embargo, llegó la pandemia.

Entonces, adaptaron ciertas situaciones de la historia para poder iniciar de nuevo en julio y rodar desde agosto, “con un montón de medidas nuevas, con un protocolo de más de 500 páginas que se tenía que cumplir al pie de la letra porque se tenía que hacer un lugar seguro para todos, sintiéndonos tranquilos de que no había ningún tipo de riesgo”. Recuerda que todos se hacían dos pruebas PCR por semana, “de hecho yo tuve más de 35 pruebas a lo largo de todo el proyecto”.

Explica que la industria de la televisión le da trabajo a mucha gente y esta es la única manera, por el momento, de garantizar en la medida de lo posible la labor de todos, haciendo caso de las medidas estrictas de higiene. “A pesar de las circunstancias difíciles y el estrés que se vive al filmar en estas condiciones, se logró”. Las grabaciones ya terminaron y sólo están a la espera de la respuesta del público ahora que se estrene.

Una serie camaleónica

Sobre la historia de la trama, explica el actor que ésta está llena de misterios y de giros de tuerca. “A pesar de ser un proyecto que tiene sus momentos de acción, porque evidentemente es una serie policíaca, es mucho más íntima, más dirigida al melodrama donde lo importante es mantener el misterio. Toda la historia gira alrededor de la desaparición de ‘Frida Pons’. Entonces, cada capítulo es un avance dentro de la investigación y todo eso está lleno de una montaña rusa de emociones”.

La familia “Pons” es una de las mejores posicionadas a nivel socioeconómico en México. Está representada por tres hermanos, “Abelardo Pons” (Eduardo Santamarina), “Rafaela Pons” (Alejandra Barros) y “Gabriela Pons” (Grettell Valdez). “Yo soy el hijo de los personaje de Grettell y Alberto Casanova. Interpreto a ‘Diego Carmona’, quien es el primo de ‘Frida’, con quien mejor se entiende dentro de la historia. Y él es rebelde, está en constante confrontación con los demás por la falta de aceptación hacia sí mismo, está lleno de inseguridades y carencias afectivas, siempre hace su voluntad, es un niño mimado y se sabe divertir mucho”, finaliza al decir que el público verá varias vertientes de su personaje y ese es lo que lo tiene emocionado, pues es un papel que se desarrolla desde distintos matices.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones