Jueves, 25 de Abril 2024

Gane o pierda, Mayela lanzará disco

La cantante, quien llegó a la final de “La Voz… México”, tiene planes de abrirse paso en el mundo de la música

Por: El Informador

Cantante. Mayela Orozco durante la semifinal de “La Voz… México”. ESPECIAL/TELEVISA

Cantante. Mayela Orozco durante la semifinal de “La Voz… México”. ESPECIAL/TELEVISA

La competencia de voces mexicanas llega a su final, por lo que hablamos con Mayela Orozco, finalista de “La Voz… México”, sobre su experiencia en esta competencia y sus planes futuros.

La noche del domingo, cuando supo que pasaba a la final, fue bastante intensa tanto para los competidores de “La Voz… México” como para los familiares, amigos y seguidores de los participantes. En particular, Mayela recuerda que incluso estaba sudando, pese a ser una noche bastante fría, pues la emoción, la adrenalina y los nervios se apoderaron de ella hasta el final de la velada. Además, ella no comprendía del todo la dinámica de las sillas, una de las partes que se ha modificado en este programa televisivo conforme avanzan las temporadas.  

Mayela agradece al programa y reconoce dichos cambios: “Me gusta cómo apoyan el talento en todos los sentidos y en todos los géneros, han cambiado algunas reglas, como el de la silla que para mí todavía es confuso. Son detalles que han ido perfeccionando, y hacen que cada vez sea más interesante y logran tener a todo México ahí los domingos por la noche”.  

El camino recorrido  

Orozco decidió probar suerte en “La Voz...”, pues es un programa que le ha gustado desde sus inicios, por lo que al ver los anuncios de casting, no dudó en enviar su video para concursar. Sin embargo, las semanas pasaron y ella no obtenía respuesta por parte de la producción televisiva, esto la llevó a pensar que “probablemente no era para mí, no era mi momento”. Dos días después del surgimiento de estas ideas, le dieron la noticia de haber sido aceptada, “fue una gran alegría, movieron muchas cosas en mi vida y en mi agenda, pero todo para positivo”.

Durante el desarrollo de la competencia, Mayela admite haber vivido de todo. “He estado intentando aprender lo más posible de mi coach, de mis compañeros, todos los días hay algo nuevo que aprender. También ha sido una experiencia llena de emociones, algunas que te ponen muy feliz, pero hay otras que te tumban, y tienes que sobreponerte para estar bien cuando sales al escenario. Indudablemente ha sido una temporada extraordinaria. Hay gente súper talentosa alrededor de todos nosotros. La producción de ‘La Voz...’ siempre nos está apoyando. No podría estar más contenta”.  

TOMA NOTA
Un álbum a la vista

Independientemente de ganar o no la competencia, Mayela tiene previsto lanzar un material discográfico a principios del próximo año, pues es un proyecto que planificó incluso antes de ser aceptada en el programa: “ya está terminado; en parte, es un tributo a Juan Gabriel —de quien fue corista por más de una década— pero también hay canciones de otros compositores, además de mías”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones