Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018

Gael será testigo de la “Acusada”

El film en el que participa el mexicano compité por el León de Oro del Festival de Cine de Venecia

Por: SUN

Gael y Lali Espósito, en una escena de “Acusada”. Especial

Gael y Lali Espósito, en una escena de “Acusada”. Especial

Puede no tener los reflectores mediáticos de otros realizadores como Alfonso Cuarón, pero Julio Chavezmontes también está compitiendo en el Festival de Cine de Venecia, con su thriller “Acusada”. La película, al igual que “Roma” de Cuarón, busca el León de Oro, el máximo galardón.

“Es sobre una chica de 21 años, guapa, de clases media alta, que lleva dos o tres años encerrada porque es la única sospechosa del asesinato de su mejor amiga y enfrenta un juicio”, detalla el productor. La protagonizan Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia, Gerardo Romano y Gael García Bernal, en una participación especial. La película es la primera producción conjunta entre Rei Cine (“Zama”) y K&S Films (“Relatos Salvajes”), en coproducción con Telefe y Piano, de Chavezmontes.

Tras su paso por Venecia, donde se proyectará el martes, la cinta formará parte de la sección Contemporary World Cine de Toronto. El largometraje espera tener estreno comercial en 2019.

Aunado a lo anterior, Chavezmontes será uno de los baluartes de “Bergman Island”, uno de los proyectos cinematográficos más esperados del orbe, desde que se anunció.

La cinta es dirigida por Mia Hansen-Love, ganadora en Berlín y Cannes por los filmes “El porvenir” y “El padre de mis hijos”. Y entre los productores se encuentra Rodrigo Teixeira, del filme nominado al Oscar, “Call me by your name”.

La película gira en torno a una pareja de cineastas estadounidenses que se retiran a una isla donde el realizador Ingmar Bergman (“Fanny y Alexander”) encontró su momento inspiración. Pero a medida que avanzan los días y sus guiones, la ficción comienza a cobrar algo de vida.

Mia Wasikowska (“Alicia en el país de las maravillas”), Vicky Krieps (“El hilo invisible”) y Anders Danielsen Lie (“Fantasmas del pasado”) integran tentativamente el elenco. 

Temas

Lee También

Comentarios