Martes, 23 de Abril 2024

“Fresh”: El lado oscuro del romance

Daisy Edgar-Jones y Sebastian Stan se enfrascan en este thriller con un toque de comedia escrito por Lauryn Kahn
 

Por: El Informador

“Steve” (Sebastian Stan) y “Noa” (Daisy Edgar-Jones) hicieron buena química durante el rodaje de la cinta. ESPECIAL

“Steve” (Sebastian Stan) y “Noa” (Daisy Edgar-Jones) hicieron buena química durante el rodaje de la cinta. ESPECIAL

La nueva película “Fresh” (2022), de la directora Mimi Cave y la guionista Lauryn Kahn, puede describirse como una “anticomedia” romántica, ácida, grotesca y perturbadora que no nos deja indiferentes sobre temáticas impulsadas por los horrores del mundo actual que padecen las mujeres en sus relaciones, sobre todo cuando “creen” hallar al hombre ideal; así, con las actuaciones de Daisy Edgar-Jones y Sebastian Stan, la cinta fue estrenada recientemente por Star+ y para estos días de descanso es una buena opción para pasar el día.

La guionista Lauryn Kahn señala en entrevista: “escribí ‘Fresh’ para que tratara de lo que las mujeres viven día con día y la manera inconsciente en que operan en el mundo sin que los hombres lo noten. Las pequeñas cosas y el modo como siempre evaluamos el peligro, quise adentrarme en eso”.

Guion y dirección especiales

La actriz Daisy Edgar-Jones cuenta que el guion le fue presentado de modo “normal” por su agente, “y lo leí sin saber bien de qué trataba; lo leí en el asiento de un coche que me llevó al hotel y al llegar a la oscuridad del cuarto ya iba aterrada”; por su parte, Sebastian Stan se sintió atraído por la vibra ochentera de la cinta y un script que “mientras más avanzas en él, más preguntas te haces a ti mismo”.

Por otra parte, en cuanto a trabajar con Mimi Cave, Stan señala que para él fue “como establecer una conversación constante; fue agradable que nos conminara a asumir los roles como propios y aportar lo necesario. Es increíble que mantenga siempre el control pero a la vez es muy abierta a la opinión de los actores; aunado a eso, Edgar-Jones afirma que Cave “es especial, y fue muy divertido entrar en su particular mundo creativo, porque nos permitió actuar de manera libre, nos impulsaba para improvisar y divertirnos”.

Actuar es explorar

Edgar-Jones refiere que en su personaje de “Noa” descubrió “a alguien directo, pero en quien quise descubrir su humor interior, para lo cual era fundamental encontrar primero su voz y su tono específico (que tiene mucho que ver con cómo hablamos las mujeres); una vez definido eso, enfrentarme a la comedia fue menos complicado”.

Ahora, para Sebastian Stan, respecto de su personaje (“Steve”), asegura que “actuar es siempre una forma de exploración, te conviertes en una especie de detective, porque investigas y armas un rompecabezas para tratar de comprender sus motivaciones; y tuve oportunidad de asesorarme con profesionales, para conocer las historias que explican cómo una persona se transforma en alguien como ‘Steve’”.

Los ingredientes

  • Dirección: Mimi Cave
  • Guion original: Lauryn Kahn
  • Reparto: Daisy Edgar-Jones, Sebastian Stan, Jojo T. Gibbs, Charlotte Le Bon, Andrea Bang y Dayo Okeniyi
  • Sinopsis: Cansada de una serie de malas relaciones, la desilusionada “Noa” (Daisy Edgar-Jones) es sorprendida por la refrescante y sincera actitud de “Steve” (Sebastian Stan) durante sus compras nocturnas. Atraída por los encantos de “Steve”, “Noa” y él van de paseo un fin de semana, pero “Noa” descubrirá que “Steve” esconde turbios secretos, y su aventura se convierte en pesadilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones