Viernes, 21 de Enero 2022

Freddy Leyva explora su faceta como solista

El exintegrante de CD9 promociona el tema “Derroche”

Por: El Informador

Freddy Leyva ofrece un sonido que toma como base el género urbano. ESPECIAL

Freddy Leyva ofrece un sonido que toma como base el género urbano. ESPECIAL

Una de las boybands más exitosas de la última década fue CD9, y tras su disolución, varios de sus integrantes han comenzado su carrera como solista, es el caso de Freddy Leyva, quien recientemente visitó Guadalajara para promover su reciente sencillo “Derroche”, el cual ya está disponible en plataformas digitales, así como el videoclip en YouTube.

Durante su visita, Freddy convivió con sus fans en un meet and greet donde se tomó la foto del recuerdo y presentó un show case para cantar sus dos primeros sencillos “Florecer” y “Derroche” y también el tema que será su próximo single. En entrevista con EL INFORMADOR, recordó que ya tenía tiempo de no visitar Guadalajara y se siente muy emocionado de reencontrarse con sus seguidores.

“Vi a mis fans, celebramos que estoy en estreno (de su sencillo), cantamos, nos tomamos una foto y convivimos ahí un rato todos juntos”, comparte. Y con respecto a esta nueva etapa en su vida, describe sentirse muy motivado con todo lo que está surgiendo.

“Estoy muy agradecido, la gente ha recibido muy bien el género que estoy explorando”. Freddy está presentando sonidos energizantes que tienen que ver con el trap y el urbano, precisamente su single, “Derroche”, engloba la propuesta del cantante.

“La canción es del género trap y le hicimos un swish al final con techno y quedó muy bien. Justo (los seguidores) me están diciendo que es un tema súper high, que lo están usando para la fiesta o para ir al gimnasio porque les da mucha energía”. Freddy compuso el tema y está inmerso en todos los detalles de su carrera musical.

“Esta es una canción que quiero mucho por lo que es y por cómo la hice. Estoy muy bien acompañado por la gente con la que estoy trabajando. Soy un artista independiente, pero trabajando de la mejor manera con calidad de disquera. Estamos entregando un proyecto que vale mucho la pena, para que lo aprecien tal y como es, de verdad que arrojamos la casa por la ventana para poder salir con esta calidad”.

Expresa Freddy sentirse muy libre con lo que quiere cantar y cómo lo quiere mostrar. Adelanta que tomando como base el género urbano, estará cambiando mucho en los ritmos en sus siguientes canciones.  

En cuanto a la evolución que ha tenido desde que se dio a conocer en CD9 hasta ahora, comparte: “Fue un proceso bastante humano y de mucho aprendizaje, fue enfrentarme a situaciones a las que no sabía que lo haría y fue tomar la decisión para seguir en mi camino y en la música, fue una decisión muy difícil, pero me siento muy feliz de haberla tomado a tiempo”.

Temas

Lee También