Viernes, 29 de Marzo 2024

Francisco Céspedes, presente en la final de "La Voz de Zapopan"

La gran final se llevará a cabo este domingo 5 de junio a las 20:00 horas, en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas

Por: El Informador

El intérprete estará presente en el cierre de

El intérprete estará presente en el cierre de "La Voz de Zapopan", un concurso donde se busca fomentar y premiar el talento vocal. CORTESÍA

El certamen de canto “La Voz de Zapopan” es una plataforma artística que surge para impulsar la carrera musical de los artistas de ese municipio, misma que llega a su gran final este domingo 5 de junio a las 20:00 horas, en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas; el evento será transmitido en vivo por televisión y contará con la presencia del cantautor Francisco Céspedes, quien acompañará a los 12 finalistas que se disputan el título.

Luego de atraer 4 mil 835 candidaturas, de las cuales hubo una primera selección de 300, de los cuales se escogieron 30 finalistas de los que, después de tres eliminatorias, se eligieron a los diez finalistas que, tras recomendación del jurado, se convirtieron en doce intérpretes, quienes actuarán este domingo para llevarse la victoria.

Los finalistas son: Joe Covarrubias, Edgar Espinoza, Raymundo López, Alberto Cuevas, Michelle Zambrano, Aldonza Orellana, Luis Colmenares, Alexia Ramírez, Rogelio Talavera, Sofía Sahagún, Juan José Contreras y Diego Prieto.

En entrevista con EL INFORMADOR, el director de Cultura Zapopan, Cristopher de Alba, señala que “estamos muy contentos de llegar a esta etapa y llegar a la final, en la que nos acompañará un gran artista: Francisco Céspedes. No queremos que se lleven la impresión de que las cosas son al ‘ahí se va’; se cuenta con una excelente producción y orquesta en vivo, desde las eliminatorias en el Centro Cultural Constitución, donde tuvimos lleno siempre, buscando que se sientan a gusto los concursantes”.

Se espera sea la final “una velada padrísima”, y con la colaboración de una estrella como Céspedes eso, comenta el funcionario, “incrementa la emoción de los concursantes al estar en el mismo escenario con una estrella de su calidad; mi percepción es que tienen el ánimo en alto. Hay que recordar que en las tres eliminatorias hubo participación artística de los jurados, como Alejandro Orozco, Valente Pastor, Teo González y Omar Alonso”.

De Alba refiere que a Francisco Céspedes, “desde que se le comentó la naturaleza del evento le gustó mucho la idea, incluso solicitó más tiempo para cantar y compartir sus experiencias con los finalistas, motivarlos y darles la bienvenida al mundo artístico; lo que buscamos desde el gobierno es contribuir con herramientas a su carrera, porque se trata de ser una plataforma que los lleve a otro nivel”.

Los premios

  • Primer lugar: Grabación de 10 temas musicales (estudio profesional)/ Video Rola graba otros cinco temas (que programará en su canal) y además graba video clip, realiza un book y una gira de medios/ Ser telonero de un artista reconocido.
  • Segundo lugar: Grabación de cinco temas musicales/ un video clip y el book.
  • Tercer lugar: Grabación de un tema musical/ elaboración del book.

No te lo pierdas

  • La Voz de Zapopan, gran final. Domingo 5 de junio a las 20:00 horas. Sede: Sala Plácido Domingo/ Conjunto Santander (Periférico Norte 1695, Rinconada de la Azalea, Belenes Norte). Transmisión (en vivo) por el sistema Megacable.
  • La entrada al evento es gratuita, (máximo 4 boletos por persona, se puede reservar en la página del Conjunto Santander). Por seguridad se recomienda el uso de cubrebocas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones